Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 27 de octubre del 2022 a las 00:31

Simeone, sobre la eliminación, la suplencia de Savic y el penalti de Carrasco

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Civitas Metropolitano, contra el Bayer Leverkusen, correspondiente a la jornada 5 de la Champions League. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la eliminación
"Momento difícil, duro, no esperado, fuera del proyecto que siempre tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que quedamos fuera de los octavos de final y no estaba dentro de lo que esperábamos. Pero es la realidad y, la realidad, también nos marca que la temporada pasada nos costó muchísimo entrar en los octavos de final y esta vez, pese a que creo que merecimos mucho más de lo que tuvimos, en todos los partidos que nos tocó jugar... pero la realidad es la que es y hay dos lugares donde ponerse en la vida: en el victimismo o en el seguir trabajando. Yo estoy por el lado del seguir trabajando".

Análisis del partido
"Está claro que, en el primer tiempo, el equipo no estuvo bien, estuvo espeso y no encontraba caminos dinámicos para poder atacar bien. Es verdad también que ellos, las dos situaciones que tuvieron, pudieron concretar, y eso siempre es muy positivo para un equipo que tiene necesidad de jugar a contragolpe o sacar ventaja de cualquier jugada. Ellos aprovecharon esas situaciones que tuvieron y en el segundo tiempo lo hablamos. Fue un equipo totalmente diferente, dinámico, agresivo, intenso, con buen juego, con velocidad, con llegada, con tiros, con situaciones de gol, con empate, con la sensación de que lo íbamos a ganar en el momento que sea necesario. Pero no pasó. Y creo que la síntesis de todo lo que nos ha pasado al menos en esta Champions es el penalti. Nos llaman para patear el penal cuando teóricamente el partido estaba terminado, atajó muy bien el arquero, cabecea Saúl, pega en el travesaño, patea Reinildo, patea en el pie a Carrasco y se va por arriba en el travesaño. Bueno, cuando pasa eso hay que estar fuerte y esperar que pase y que, obviamente, nos enfoquemos. Porque cuando te sacan cosas en la vida, aparecen otras, así que nos iremos a buscar las que tendrán que aparecer".

¿Es el día más duro como entrenador del Atlético?
"Sí".

Savic, suplente y Hermoso, sustituido en el descanso
"Entendía que con Mario podíamos tener un pase de salida más rápido para encontrar entre lineas. Venían jugando seguidos Savic y Giménez desde hace bastantes partidos y creía que podíamos mejorar esa salida estando fresco uno de los centrales, porque tenemos que jugar cada tres días. Entendía que, teniendo esta posibilidad, podíamos jugar con Mario y Giménez para refrescar esa zona del partido. Los cambios... no son ni Correa ni Hermoso responsables de nada. El equipo en el segundo tiempo jugó mejor porque nuestro equipo es así y, al momento que pueda pasar una cosa y de repente pasa lo inesperado. Bueno, y el segundo tiempo fue lo que se vio: Un equipo dinámico, ágil, con fluidez, con llegada, con buen juego, con gol... lo que comentaba recién".

DEF
DEF

El penalti de Carrasco
"Tal y como fue contra el Espanyol, si te acuerdas, en el último minuto que el árbitro cobró un penal. Pateó él, agarró la pelota y pateó, y en un momento difícil del equipo porque tenía que ganar ese partido, era la última jugada del encuentro. Lo hizo también contra el Real Madrid y es uno de los pateadores que pueden hacerse cargo. Seguramente, Griezmann estaba cansado y la frescura y el partido que estaba haciendo Yannick, lo invitaba a como tomó la pelota, a asumir la responsabilidad por la confianza que se tenía. Eso es muy valorable de parte mía seguro".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.