Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 06 de noviembre del 2022 a las 19:35

Simeone analiza el aspecto anímico y hace balance de este tramo de temporada

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Civitas Metropolitano contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Aspecto anímico y falta de contundencia
"Una viene de la mano de la otra, no viene una primero y otra después. La búsqueda que los chicos tuvieron tras quedar con uno más no la pudimos encontrar en el primer tiempo aunque tuvimos ocasiones. Ellos marcaron y a partir de marcar subieron un paso mas las ganas de generar peligro e intensidad. Si uno tiene contundencia la parte anímica y mental crece. Cuando ves que tienes 27 tiros y no concretas... Solemos tener más precisión, esperemos que podamos ajustar esa precisión. Salvo contra el Oporto el equipo siempre tuvo situaciones de gol".

Balance de este tramo de temporada
"Se cerró una etapa de Champions y Europa y empieza un torneo, la Liga, donde creo que no lo estamos haciendo mal, pudimos haber ganado con el Rayo, con el Cádiz, hoy... Hicimos méritos y situaciones de peligro para ello, pero no ganamos. Hay que tener seguridad en lo que queremos y esperar que en este momento esto se rompa. No perdimos, no es saludable, queremos ganar, pero el partido se planteaba feo. Nos quedamos con este empate, en una Liga donde necesitamos estar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello".

Desesperación
"Una pena no haber ganado hoy. Lo buscamos de todos las manera encontrar el gol que se nos negó. Lecomte tuvo una gran actuación, el Espanyol defendió bien. Nos genera esta parte que nos toca vivir, hay que aceptarla, tenemos un partido difícil en Mallorca ante un equipo y un entrenador que saben jugar este tipo de partidos. Transmitir seguridad a los míos, la entrada de Joao, como en Cádiz, mostró lo que todos queremos de él, una pena que ahora no estará por su amarilla en Mallorca, pero también hay cosas positivas, Llorente, Lemar que volvieron, nos dio algo más de juego...A seguir trabajando".

Posibles alineaciones Atlético - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.