Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 00:27

Simeone analiza la derrota y explica el cambio de Nahuel Molina

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Visit Mallorca Estadi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Decir que nos ha faltado contundencia en todos los partidos es una excusa muy simple. Estamos cometiendo muchos errores defensivos que nos ponen los partidos cuesta arriba, nos ponen los partidos siempre a tener que ir a buscar cambiar el resultado. Eso nos genera complicaciones. Está claro que el primer tiempo pasaba poco en el partido, una jugada muy simple no la pudimos resolver de la mejor manera, se pusieron en ventaja y entraron en el partido donde más cómodos se sienten. Ellos trabajan muy bien en la parte defensiva, por eso buscábamos en el primer tiempo buscar más pases frontales, a ver si alguna caída de la pelota nos podía generar estar cerca del gol. Después, con el 1-0 en el segundo tiempo, los cambios le dieron otra vitalidad, otra frescura, otra forma de entender el juego al partido, mucho más dinámica y con velocidad por los costados, con centros de verdad, sobre todo los de la izquierda con Griezmann, que terminó jugando en esa posición. Nos vino bien el regreso de Reguilón, porque nos puede dar cosas importantes en esa situación, pero no alcanzó. No alcanzó y la realidad nos hace irnos con una derrota que duele y que, obviamente, nos hace tener que trabajar duro en el tiempo que vamos a sostener porque seguramente volverán partidos complicados cuando vuelva la Liga".

¿Qué es lo que más le preocupa del bache?
"No, lo que me ocupa. Lo que me ocupa es terminar bien ahora en la Copa el partido que nos queda y luego, con los futbolistas que se quedarán, trabajar bien y fuerte. Esperar a los que vengan del Mundial para afrontar la segunda parte del torneo con mayor ilusión y con la responsabilidad consecuente".

Cambio de Nahuel Molina
"Tenía amarilla y tenía a gente muy rápida por ese sector y que estaba en riesgo una expulsión. Venían jugando él y Reinildo una cantidad de partidos bestial y perdíamos 1-0. Y dije bueno, vamos con Correa más adelante, a ver si con Marcos desde atrás y con Correa por delante, teníamos una opción más y un peligro menos con Molina. Me ocupa el hecho de buscar soluciones para encontrar".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.