Domingo, 08 de junio del 2014 a las 00:00

Clasie ya está recuperado y apunta al once si no llega De Guzmán

Clasie está recuperado y Van Gaal espera a De Guzmán
El joven jugador de 22 años podría ser titular en mediocampo junto a De Jong si finalmente De Guzman no obtiene el alta médica.



La selección holandesa continuó con su trabajo premundialista en las instalaciones del Flamengo, en Río de Janeiro, con la vista puesta en el debut del próximo viernes ante España en Salvador de Bahía. El fuerte calor que se registra estos días en la ciudad brasileña está marcando las sesiones de los de Van Gaal, en las que el técnico se muestra tan vehemente como siempre en busca de la tensión necesaria para sorprender a los actuales campeones en el debut.

La mejor noticia para sus intereses es que el mediocentro del Feyenoord Jordy Clasie está recuperado de sus molestias y ya se entrena junto al resto de compañeros. El joven de 22 años podría ser titular en mediocampo junto a De Jong si finalmente De Guzman no obtiene el alta médica de aquí al duelo frente a los españoles. Van Gaal espera que el centrocampista del Swansea esté en óptimas condiciones, pero no es seguro que llegue y por lo tanto la opción Clasie también cobra fuerza. Hay que recordar que ya antes del Mundial uno de los jugadores clave en mediocampo, Kevni Strootman, del Roma, cayó lesionado y causó baja.

Holanda seguirá ejercitándose está semana en Río antes de viajar el miércoles, dos días antes, a Salvador con motivo del partido ante España. Los casi 30 grados que se están registrando han hecho a Van Gaal barajar la posibilidad de adelantar los entrenamientos y ponerlos en unas horas con temperaturas más frescas. Cualquier cosa con tal de llegar en plenitud de condiciones al encuentro inaugural.

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/06/08/mundial/1402233447_541132.html?u=2mnt