Fúnez lamenta la derrota y habla de las bajas de Krejci y Yangel Herrera
Rueda de prensa de Salva Fúnez posterior al partido contra el Villarreal
El segundo entrenador del Girona FC, Salva Fúnez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Sobre los goles encajados en los últimos minutos
"Bueno, a ver, estamos jodidos porque esta situación, la verdad es que este año se ha dado demasiadas veces, la de los últimos minutos, perder puntos. Es verdad que ellos en la primera parte han sido netamente superiores, pero hemos corregido bien en el descanso situaciones y el partido estaba más o menos controlado. Pero es verdad que al final son situaciones que este año nos están pasando y bueno, intentar que no pasen más. A pesar de que nos pasan y pierdes puntos, pero al final son situaciones de concentración de este año. El jugador las ha vivido y le cuesta al final evolucionarlas, pero bueno, seguiremos trabajando e intentando que no pase más."
Sobre el error defensivo en el gol rival
"Bueno, evidentemente, pero ya te digo que es más un tema mental, yo creo, de este año. Además, hoy habíamos dicho de referenciar bien los centros laterales, qué pudiera haber de ellos, pero bueno, ya te digo que son circunstancias que no son controlables desde el banquillo. Al final no estás en el campo, lo único que puedes hacer es transmitir al jugador lo que ves desde fuera y el plan de partido, y a partir de ahí intentar que se ejecute lo mejor posible. Hoy ha habido un despiste, luego ellos han tenido otro y tú no lo aprovechas, y eso es lo que está pasando este año."
Sobre el plan ante el Valladolid sin Yangel y Krejci
"No jugarán ni Krejci ni Yangel, pero bueno... tenemos a Oriol, a Jhon, Juanpe, Francés,... todos sabemos lo que nos estamos jugando. Entonces, haremos un equipo competitivo, haremos un plan de partido para ganar y iremos a por los tres puntos."
Sobre el estado anímico del vestuario
"El vestuario está jodido evidentemente, al final son golpes muy duros los que estamos recibiendo este año. Es lo que hemos hablado, que el partido cuesta arriba, pero creo que al final lo teníamos más o menos controlado y en la segunda parte ha habido las mismas llegadas de ellos que nuestras. Pero es lo que hablamos, al final hay un equipo que va quinto por algo y hay un equipo que va el décimo séptimo por algo, entonces es evidente que lo que nos estamos jugando hay que corregir estos pequeños detalles e intentar que no pasen."
Sobre el contacto con Míchel durante el partido
"He estado con él esta mañana y luego durante el partido, es verdad que yo no he hablado directamente, cinco segundos en el descanso es lo que he podido hablar con él y esta mañana. Luego ha habido conexión con el banquillo, pero yo personalmente con él no he hablado."
Sobre lo positivo del partido pese a la derrota
"Bueno, sobre todo que el equipo, a pesar de que la primera parte se ha visto superado, porque evidentemente al final juegan contra un equipo que está jugando por la Champions, ha querido seguir intentando equilibrarlo e incluso en la segunda parte yo creo que ha habido fases que hemos sido mejores que ellos. Evidentemente sin grandes ocasiones, pero con centros que podían haber llegado o haber quedado algún balón muerto, porque al final ellos defienden bien. Y lo que hablamos, incluso la última jugada es un remate igual que el suyo porque no hay nadie con el nuestro de defensa, pero va fuera. Pues bueno, esos son los pequeños detalles que te hacen estar arriba o estar abajo."
Sobre si el partido en Zorrilla será una final
"No, es que al final cada partido, más ahora que cada vez queda menos, es una final. Y el Valladolid, ya lo dije en la rueda de prensa previa al partido, no te va a regalar nada. Ya no se lo ha regalado al Barça, no se lo ha regalado al Mallorca, y al final ellos quieren acabar lo mejor posible porque, además de que representan a un club, hay jugadores que querrán el año que viene mantenerse en Primera División en otros equipos, con lo cual va a ser un partido complicadísimo. Lo tenemos claro, pero evidentemente los que nos jugamos el permanecer en Primera División somos nosotros, y eso se tiene que notar en el campo."
Sobre la falta de ocasiones y la adaptación al partido
"Al final el partido que se ha dado en la primera parte es lo que ellos querían más que lo que nosotros queríamos y hemos tenido que adaptarnos. Al final, cuando juegas con equipos que se están jugando la Champions, que están arriba, tú puedes planificar una cosa como hemos planificado, no te sale bien y te tienes que adaptar. Nos hubiera gustado atacar más, pero al final el partido se ha dado para intentar controlar, sobre todo que ellos no te hicieran gol. El jugador se ha sentido más cómodo en la segunda parte con los cambios que hemos hecho en el descanso y se ha dado más para el empate, pero no hemos renunciado a atacar en ningún momento, lo que pasa es que ellos son un buen equipo."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.