Jueves, 17 de junio del 2021 a las 06:52

El once alternativo de Mancini si decide rotar masivamente contra Gales

La selección italiana es la primera en clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Eurocopa 2020. Tras vencer por 3-0 a Turquía y Suiza, se coloca con seis puntos, ya a cinco del tercer clasificado y faltando solo el partido contra Gales.

Cierto es que Italia todavía no tiene la primera plaza asegurada y que Gales buscará la victoria para evitar sorpresas en caso de que Suiza gane a Turquía y le gane en el golaveraje, pero Mancini ya ha avisado: el cansancio empieza a hacer mella y un tercer partido con el once de gala lastraría al equipo de cara al partido de octavos.

Mancini esperará a los entrenamientos antes del partido del domingo para comprobar cómo están los jugadores físicamente, por lo que es muy probable que el once no lo decida hasta el último día. No obstante, por sus palabras, nos vemos obligados a avisar de lo que puede suceder en el tercer partido de Italia: "Muchos jugadores están cansados, con algunos problemas físicos. Así que veremos en los próximos días como están y decidiremos", explicaba Mancini en el post partido contra Suiza.

En un principio y teniendo en cuenta la más que posible baja de Chiellini por lesión para la jornada 3, además de la duda de Florenzi y que Verratti difícilmente sea titular en su primer partido sin haber tenido minutos antes, el once de gala estaría compuesto por Donnarumma; Di Lorenzo o Florenzi, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Berardi, Insigne e Immobile. Ahora bien, ¿qué once sacaría Mancini si decide rotar masivamente?.

Si decide rotar, todo apunta a que Florenzi no forzará, por lo que Di Lorenzo, que no jugó el primer partido, podría mantenerse. Además, teniendo en cuenta que no hay tantos mediocentros para dar descanso al trivote, no habría que descartar que se forme una defensa con tres centrales, igualándole así el dibujo a Gales y como ya sucedió en el tramo final del encuentro contra Suiza.

Un posible once con muchos cambios y dando descanso a prácticamente todo el once de gala, sería el formado por Donnarumma (o Sirigu); Di Lorenzo, Tolói, Bastoni, Acerbi, Emerson; Cristante, Pessina; Chiesa, Bernardeschi; Belotti. No obstante, no habría que descartar en absoluto que haga una mezcla, lo que complicaría todavía más la previsibilidad del once. A medida que pase la semana, intentaremos rescatar pistas que nos ayuden a confeccionarlo mejor.

Posible once de Italia si Mancini decide rotar masivamente