Martes, 22 de junio del 2021 a las 21:09

Luis Enrique habla de Busquets y Marcos Llorente y no da pistas de su once

¿Le parecería injusto que se cuestionara su cargo?
"No me parece injusta ninguna de las situaciones que se den en el fútbol profesional, y los entrenadores si de algo sabemos es de resultados y de lo que significa no conseguir objetivos. Repito, yo también espero estar en octavos y, además, espero hasta pasar como primero, pero en esto del fútbol ya sabemos que hay muchas situaciones que uno no puede controla, con lo cual entendería y aceptaría como de hecho acepto y entiendo cualquier crítica".

¿Podría forzar físicamente a algún jugador?
"Jamás he hecho eso. A día de hoy, como entrenador, no he forzado nunca a ningún jugador ni jguando finales. Si los jugadores no están en condiciones prefiero que no jueguen, pero afortunadamente los 24 están disponibles. Han recuperado totalmente, han pasado varios días desde el último partido y están todos a disposición".

Alineación
"En primer lugar, no tendría ningún problema en daros la alineación, pero ya sabéis mi idea de lo que significa no dar pistas. No estamos en disposición de dar ventaja al seleccionador eslovaco, con lo cual no te puedo adelantar la alienación. Mañana, una hora y media antes del partido os la pasaremos".

¿Cambios en la alineación?
"Puede ser que haya cambios y puede que no. CUalquiera de los que escoja está preparado".

Busquets
"Está muy bien, está como el resto de compañeros. No lo quisimos forzar cuando vino el último partido, a pesar de haber estado asintomático doce días. Entendemos que doce días entrenando en el jardín de su casa, por muy bien que entrenó, porque los datos del GPS indicaban que estaba en perfectas condiciones, para mí creo que era correr demasiado riesgo para un jugador tan imporante como es Busy arriesgarlo en ese segundo partido. Ahora está a disposición como el resto de compañeros".

Marcos Llorente
“¿Sabes lo que pasa? Que ha jugado mucho rato en ataque. Aunque parta de lateral derecho, estamos atacando el 70% del partido. Muchas veces está en posición de banda abierto, cerrando… Actúa muchos más minutos en ataque que en defensa. Estoy abierto a que jugadores del perfil de Marcos aparezcan en distintas posiciones”.