Domingo, 27 de junio del 2021 a las 15:13

Las numerosas alternativas de Dalic para cubrir la baja de Perisic

El positivo por Covid-19 de Ivan Perisic anunciado ayer por la noche por la federación croata de fútbol sentó como un jarro de agua fría sobre los aficionados del país balcánico, lel propio combinado nacional y el seleccionador, Zlatko Dalic, que pierde probablemente al jugador más determinante de su equipo en ataque.

La importancia de Perisic en la selección croata es máxima y, a día de hoy, es un jugador insustituible. En la convocatoria, hay varios jugadores que pueden actuar en su demarcación, unos más habituados que otros, pero ninguno del nivel y el talento del jugador del Inter de Milán. La baja es sensible y el equipo seguro lo notará contra España este lunes.

Dalic tiene como sustituto natural de Perisic a Mislav Orsic, extremo izquierdo y ambidiestro del Dinamo de Zagreb, habituado a jugar en esa demarcación. No obstante, está siendo el menos utilizado por el seleccionador en esta Eurocopa e incluso se quedó fuera de la última convocatoria. También Josip Brekalo está acostumbrado a jugar por la izquierda en el Wolfsburgo a pesar de ser diestro.

Otras alternativas a Orsic y Brekalo han estado teniendo minutos, pero son varias y no son jugadores específicos de banda izquierda. Ante Rebic está más acostumbrado a jugar por la derecha, lo mismo que Kramaric. Ivanusec sí puede adaptarse a la banda izquierda, pero no es un extremo, más bien un mediapunta versátil que puede actuar a pierna cambiada. La última alternativa que tiene Dalic es colocar un segundo lateral zurdo como Barisic o Bradaric por delante de Gvardiol, optando así por un once mucho más defensivo frente a un equipo que suele llevar la iniciativa, incluso cambiando el sistema a una defensa de cinco aprovechando la polivalencia de Gvardiol. Dalic tiene poco más de 24 horas para decidir.