Domingo, 27 de junio del 2021 a las 19:09

Luis Enrique habla de Llorente, Pedri, Modric y Croacia

¿Podría repetir once sin Marcos Llorente?
"Me gusta tanto el equipo y me gusta tanto la plantilla que podría jugar cualquiera de los 24 que están convocados. Cualquiera. Cualquiera de ellos me daría garantías para jugar unos octavos de final".

Pedri lo está jugando todo
"Hay veces que los hechos hablan y definen mucho mejor una situación que las propias palabras. Pedri para nosotros es un jugador único, totalmente diferente a lo que hay y la misma frescura que le vemos en el campo, la tiene fuera del campo. A pesar de que parezca un jugador tímido, luego tiene mucha sorna y lo veo muy bien. Está fresco como si jugase al ping pong, que por cierto juega muy bien".

Ganarle la batalla al centro del campo de Croacia
"Es uno de los tópicos que hay en el fútbol y que pululan por ahí, pero es evidente que para un equipo como el nuestro, que trata el balón, inicia desde atrás e intenta jugar de una manera muy concreta, si no hubiera centro del campo no tendríamos nada que hacer. De hecho, la mayoría de los problemas que solemos tener, parten de algunas situaciones que no somos capaces de resolver en esa zona del campo. Para nosotros va a ser vita, para Croacia también y además es la zona del campo en la que mejores jugadores tiene, de más calidad. Será una buena lucha y una buena guerra mañana".

Modric
"Tenemos que evitar que toque la pelota, o lo menos posible. Modric es, con Kovacic, sin ninguna duda, los dos jugadores más talentosos en el medio campo. Modric en la selección varía un poco su posición. Tan pronto puede ser un segundo punta como aparecer en el borde del área para hacer gol, o en la elaboración en el inicio. Intentaremos quitar el balón al rival y que se minimice su potencial, porque Modric es uno de sus mejores baluartes".