Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de marzo del 2023 a las 12:51

Sampaoli habla de Loic Badé, la linea defensiva y las bajas atrás

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este miércoles al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Fenerbahçe, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.

Loic Badé
"Badé hoy estuvo en trabajo parcial con nosotros y lo hice bien, así que su programación está más vinculada al partido del domingo que al de mañana. En realidad, lo que hemos tenido con Badé es un jugador específico en un lugar donde por ahí, habitualmente, no tenemos. Por eso se siente tanto su falta. Pero bueno, yo creo que tenemos que aprender a vivir la realidad que tenemos y solucionar, si no son con jugadores específicos, con funcionamientos de otros jugadores que jueguen en otra posición para asegurar que esas ausencias específicas no nos dañen".

DEF

Confianza de la directiva
"La reunión tuvo que ver con un tema que os comenté anteriormente. Estamos en una situación en Liga un poco complicada y tenemos que estar mucho más unidos. Tratar de, a través del funcionamiento, suplir algunas situaciones de ausencias que el equipo tiene mientras se recuperan, saber que confrontamos dos torneos a la vez. Es muy importante".

¿Por qué defensa de cinco si solo hay un central disponible?
"Depende mucho... los comportamientos pueden ser analizados desde una linea o pueden ser analizados desde la realidad. Son acciones puntuales las de los goles sufridos en un partido donde, si ustedes sacan los goles y los ven, sabéis que ese partido nunca puede terminar con esa diferencia. El 6-1 fue muy exagerado con lo que pasó el partido. En otros partidos, quizás la diferencia futbolística fue mayor y el equipo a lo mejor ganó o sufrió mucho más y terminó ganando. Ante Osasuna sufrimos mucho más que ante el Atlético, en el contexto del partido. Pero en realidad, lo que nosotros hacemos con diferentes maneras de defender, culturalmente, es defender en linea y, el hecho de que sea uno más o uno menos cubriendo el ancho del campo era porque este partido, básicamente, como el Atlético tenía a Carrasco y Llorente abiertos,... cubrir el ancho y dejar que esos jugadores tengan tiempo para generar uno contra uno era un poco más peligroso. De cualquier forma, fueron goles puntuales de errores propios".

¿Tanto afecta la falta de centrales?
"Puede ser un tema a veces individual, la falta de especialistas, pero también hay una sensación que para mi no se tiene en cuenta y es que, cuando el equipo no juega bien, no transita bien. No solamente por el tema de centrales, sino por las características de volantes. No tiene que ver si estamos con linea de uno o de dos, sino con las pérdidas de balón y cómo uno se recompone una vez finalizado el ataque propio a equipos que están esperando tu error para hacerte daño. Yo creo que excusarme en las ausencias es demasiado fácil y acá  hay una realidad estructural, que es la que tenemos que darle sustento para que el equipo tenga un sostén que le permita no sufrir el tránsito del partido cuando el partido va y viene. Nos pasó con Osasuna, nos pasará con cualquier equipo porque nuestras características son otras y, cuando el equipo rival juegue mejor, tendrá mayores opciones, porque ese tránsito se verá mucho menos".

Posibles alineaciones Sevilla - Fenerbahçe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.