Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 00:18

Pellegrini analiza la derrota y no da por perdida la eliminatoria

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en Old Trafford, contra el Manchester United, correspondiente a la ida de los octavos de la Europa League. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Primer tiempo muy bien jugado, disputado, donde tuvimos ocasiones para ponernos un gol por encima. En el segundo, un gran gol de Antony y otro de córner liquidaron el partido. El Machester United jugó con la confianza de tener muchos goles de ventaja y de ahí hasta el final del partido fueron muy superiores a nosotros. Pudo haber algún gol más incluso. Consiguieron diferencia muy importante y se decidió en cinco minutos".

"La superioridad del rival se vio después del gol de Antony y el córner tres minutos después. Con ese marcador y el 3-1 sí que vimos un rival superior a nosotros. Sus primeros 7-8 minutos del segundo tiempo, antes del 2-1, también fueron parecidos a lo que fue el primer tiempo. Con el marcador a favor, co dos goles, ellos mejoraron muchísimo, ganaron en confianza"

La posesión del balón
"El primer tiempo fue disputado, tanto en la tenencia del balón como en las oportunidades de gol. Cuando se encontraron con este gran gol de Antony y tener dos goles de ventaja, las posesiones por supuesto eran más fáciles de tenerlas, jugaron más tranquilos. Sin lugar a dudas que después de esos dos goles no fuimos el equipo que normalmente somos".

No baja los brazos
"Nunca en el fútbol la eliminatoria está perdida antes de terminar de jugar. Nos quedan 90 minutos en casa y tenemos que intentarlo desde el primer minuto. Tratar de revertir el marcador, no es la primera vez que se hace pero no es fácil tampoco porque vamos a jugar contra un gran equipo como es el Manchester United. Lo vamos a intentar, que no quepa ninguna duda. Trataremos de hacer en Sevilla, después de jugar contra el Villarreal, un buen partido. En el fútbol no hay que creer nunca que el marcador está terminado. Tenemos que tener la tranquilidad para intentarlo. Si podemos, seguiremos en la Europa League, y si no seguir en la liga e intentar quedar lo más arriba posible".

Estado anímico del vestuario
"Después de una derrota así el vestuario está cabizbajo, pero como ya he dicho vamos a intentar revertirlo. Si no se puede quiere decir que el Manchester United nos superó con muchas armas, mayores de las que tenemos nosotros, pero en ningún caso lo vamos a dejar ya por terminado. Vamos a intentarlo allá, y ojalá lo podamos hacer".

Posibles alineaciones Man United - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.