Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 01:25

Sampaoli analiza la victoria y habla de Jordan y Dmitrovic

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Fenerbahçe, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Para nosotros es importante haber ganado este tipo de partido acá, contra un rival que hacía tiempo que no enfrentamos. Respecto al valor emocional de volver a ganar en casa y de tener, además, un partido muy cerca con la autoestima alta y la confianza, hace que sea un plus. Más allá del poco tiempo de preparación que tenemos para el domingo, esto ayuda mucho".

La eliminatoria no está sentenciada
"Teniendo en cuenta el estadio en el que vamos a jugar, la eliminatoria está totalmente abierta. Ganamos un partido muy complicado pero en estos partidos tienes que acertar en el momento justo. Si ellos hubieran acertado en el primer tiempo seguramente el partido hubiera sido otro, pero tenemos que empezar a afianzar diferentes situaciones de acciones y momentos para que no nos pase lo que nos pasó en la primera mitad. Seguramente, esto nos da energía para el partido del domingo, donde tenemos un rival que tenemos que vencer y estar preparados para, desde la confianza, generar las emociones que necesita un partido de mucho ataque y de mucha organización".

¿Qué ha cambiado en el descanso?
"Cambiamos un poco la estructura, cambiamos nombres propios y juntamos un poco más las lineas. Ellos nos jugaban con un sistema que nosotros no esperábamos tuvimos que reacomodar nuestro sistema defensivo porque no podíamos superar la linea de presión del rival. Así que bueno, estratégicamente modificamos algunas cosas que nos dio resultado".

Dmitrovic
"Tenemos dos grandes porteros y pensamos nosotros que, al tener dos grandes porteros, tenía la posibilidad de jugar Marko este partido, así que feliz por eso".

POR

Jordan
"Jordan hizo un buen partido, estabilizó el equipo desde el juego y eso generó también que, pasando a Fernando atrás, también tuviéramos más control en la última linea, porque en el primer tiempo no la tuvimos por algún tipo de desorden. Así que bueno... todo esto nos ilusiona para lo que viene".

MED

Posibles alineaciones Sevilla - Fenerbahçe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.