Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 13:21

Sampaoli, sobre el estado físico de Nianzou y Jordan y la polivalencia de Telles y Acuña

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este miércoles al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Fenerbahçe, que se disputará en el Estadio ?ükrü Saraco?lu, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Al equipo le cuesta arrancar los partidos
"Creo que el equipo se va acomodando con  el pasar de los minutos. Creo que al principio le cuesta imponerse desde el juego y hay mucha necesidad. Esa necesidad se torna en apuro y es lo que tratamos siempre de corregir, que el equipo tenga una idea que se tome como una religión y que no estemos reaccionando, sino accionando, cuando comience el partido. Más allá de que los rivales nos generen incomodidad en la presión de salida, que no nos permitan jugar, el rival va mermando y nosotros empezamos a encontrar los espacios que al principio no encontramos. Esa neutralidad de espacio,  hace que nos pongamos ansiosos e imprecisos porque no encontramos la fórmula. Todo el tiempo estamos intentando buscar la conexión y los arreglos a esa imposibilidad, que existe y que nos pasa de manera redundante. Hay que aceptarlo y corregirlo".

Jordan y Nianzou
"Los dos están ahí a la posible evolución de las opciones de poder estar para ayudar al equipo el tiempo que se necesite. Están con dificultades los dos, hoy no pudieron entrenar y eso hace pensar que, si el partido fuera hoy, no jugarían. Pero faltan 24 horas y, con todas las necesidades y con todas las ausencias que tenemos en esas posiciones, vamos a esperar hasta el último minuto para ver si estos jugadores nos pueden ayudar, aunque sea no de inicio, pero en el desarrollo del juego".

MED
DEF

Partido contra el Fenerbahce
"Lo engañoso del resultado es que creas que esa diferencia pasa a ser irreal. El lugar es verdad que transmite presión, pero en Países Bajos fue lo mismo y lo importante es lo que pasa dentro del campo. Todos los partidos son vitales para cualquier equipo, pero nosotros con la carga anexa de la dificultad en LaLiga genera un tipo de condicionantes en el rendimiento, lesiones... Tenemos que tener la posibilidad de organizarnos como grupo de futbolistas, conocer bien la realidad que tenemos y a partir de ahí afrontarlo de la manera más organizada que nos permita abrazarnos a un punto de partida".

Polivalencia de Acuña y Telles
"Cuando uno empieza a tener inconvenientes en la zona defensiva y en los mediocentros, tiene que empezar a otorgarles a jugadores una posición con la que no conviven habitualmente. Estamos todo el tiempo intentando resolver situaciones, solamente pudimos contar con un solo central y esperemos que pronto se solucione... hasta que no lleguen las ayudas tendremos que ensamblar ese sistema defensivo con jugadores diferentes. Más allá de la voluntad, necesitamos organización".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Fenerbahçe - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.