Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 21:49

Pacheta analiza la derrota y no cree que el problema sea la falta de gol de Guardiola y Weissman

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Peor es la forma con la que ha llegado la derrota que la derrota. Ninguna duda. Con las cosas que hacemos bien, tenemos que ser mucho más incisivos, mucho más verticales. Tenemos que hacer mucho más con lo que generamos, con la posesión que tenemos. Tenemos que ser mucho más dañinos, somos inocentes. Hemos concedido demasiados balones parados peligrosos, evitables. Estamos trabajando mucho para llegar, para llegar, para tener... Creo que hoy hemos hecho un trabajo defensivo bueno, que no hemos concedido ninguna ocasión de gol y hemos defendido muy bien. Pero claro, tanto balón parado peligros, al final en la última nos han marcado. Es lo más doloroso. Pero no tengáis ninguna duda que vamos a trabajar porque mejoremos todo esto que vemos y que, además, lo vemos todos. No podemos ser tan inocentes. Tenemos que ser mucho más dañinos, mucho más, y no lo estamos siendo. Sigo trabajando en ello, seguimos trabajando en ello, pero no está saliendo, así que tendremos trabajar distinto o dos cosas para que salga. No está saliendo. El partido era bueno, defensivamente hemos hecho un trabajo de presión estupendo. Hemos hecho mucho balón, mucha posesión,... hemos hecho correr mucho al rival, pero no hemos hecho todo el daño que nosotros sabemos hacer, no lo hemos hecho y eso es lo que me tiene preocupado".

Guardiola y Weissman no marcan...¿es una preocupación?
"No, va todo mucho más allá. Es la esencia del juego que hacemos, pero no va con el tema del nueve ni el tema del diez o de los extremos. No. Va con toda la esencia de que llegamos a situaciones muy buenas y no somos capaces de romper lineas, de presentarnos delante del portero, de tirar cuatro centros buenos de peligro... no lo estamos haciendo y, esto, es lo que tenemos que seguir trabajando para que llegue, porque todo lo demás lo tenemos muy bien. Nos juntamos muy bien, hemos hecho un trabajo de presión estupenda, no nos han cogido ninguna contra y no han tenido ninguna ocasión de gol clara. Pero en el balón parado, te meten seis o siete jugadores muy grandes en tu área y te genera problemas, claro. Eso es lo que tenemos que evitar, porque lo demás lo estábamos haciendo bien. Pero tenemos que hacer muchas más ocasiones de gol por el tipo de juego que hacemos. Además lo entrenamos, ser verticales, pero en los partidos no nos está saliendo y es lo que tenemos que buscar".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.