Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de enero del 2023 a las 22:08

Aguirre compara a Abdon con Chicharito y explica las suplencias de Kang In y Maffeo

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Sabíamos que el Valladolid nos iba a quitar la pelota, es un equipo muy complicado y tiene mucha movilidad. Tienen buen pie, tienen jugadores muy interesantes y sabíamos que iba a ser muy difícil tener la tenencia o la posesión de la misma. De hecho, es la estadística en la que más nos superan. En las demás, creo que estuvimos bien, con córners, faltas, tiros a puerta. En ese sentido, sí estuvimos bien, por lo tanto me parece a mí que hoy ha sido muy justo el empate. Finalmente, creo que los dos hicimos méritos para no perder y para ganar... bueno, al final se decantó de nuestro lado, pero creo que el mérito nuestro es la sensación de recuperarnos tras Pontevedra, entrenar bien y salir así. Este es nuestro equipo, a veces la moneda cae del otro lado pero hoy ha caído cara y estoy contento".

Abdon Prats
"Chicharito Hernández. Ese era de ese estilo. Sí, sí, Abdon forma parte de un grupo de jugadores, que son 25, y que compiten durante la semana para que el Mallorca gane. Muriqi venía haciendo un buen trabajo, en Copa hicieron un buen trabajo todo el partido tanto Ángel como Abdon. Kadewere está preparado, tengo a Amath, tengo a Kang In. Estoy contento con todos ellos: hoy le tocó a Abdon tras un buen centro de Kang y me alegro por él. Nos hace de cicerona, nos ayuda a los que venimos de fuera y se preocupa por la cantera. Es un hombre de club, patrimonio de club y es un jugador que tiene el cariño de la gente. Eso, en este equipo... hablar de titulares y suplentes me parece una falta de respeto total. Somos 25 jugadores y afortunadamente movemos a todos con la Copa, pero ganan todos y pierde el míster. Hoy, ganaron los jugadores".

DEL

Suplencias de Kang In y Maffeo
"Absolutamente decisión técnica. Nada más. Yo tengo que, cada semana y cada partido, ver quien está mejor y poner a los que yo creo. Al final, ante la igualdad de capacidades, tengo que decidir por uno de los dos y corro el riesgo de equivocarme, lo he hecho muchas veces. Por eso somos la parte más débil de la cadena del fúbtol, los entrenadores. Tenemos que asumir esos riesgos y nos cuesta el empleo".

MED
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.