Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de enero del 2023 a las 17:56

Pacheta, sus sensaciones, la lesión de Kenedy y lo de El Yamiq como delantero

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"No hemos estado alegres y esto sí que me preocupa, el no estar alegre. Este equipo no está hecho para batallar, para ir al duelo.. está hecho para tener el balón, para intentar llegar, para juntarnos cuando apretamos.. Eso es lo que me preocupa, el no haber estado contentos, no haber cogido el ritmo del partido en ningún momento ante un rival que es muy bueno. Tienen la confianza de los puntos y que es un equipo construido durante muchos años, con mucha velocidad, mucha precisión. Es un equipo intenso, moderno y nos ha generado más problemas que nosotros a ellos. Pero ahora hay que estar tranquilos. Hay momentos duros durante la temporada y lo que me preocupa es la alegría. Hoy hemos estado tristes, el equipo ha estado más pendiente del resultado que del camino de lo que tenemos que hacer. No hemos estado con esa fluidez, hemos perdido la confianza. La lesión de Kenedy nos hace daño porque llegábamos en profundidad con él. Luego, intentamos jugar con dos nueves para intentar llegar más y tampoco llegábamos. Volvíamos a buscar los cuadrados con extremos y tampoco hemos llegado... Tenemos que buscar soluciones, pero yo estoy tranquilo ahora mismo de trabajar esto. Claro que es un momento duro, cuatro derrotas seguidas no es fácil, pero bueno... el año pasado perdimos tres seguidas y de ahí hay que seguir".

La lesión de Kenedy
"Al final, las lesiones... tú puedes tomar una decisión y puedes meter o un extremo, o doblar laterales, o meter nueves... Nosotros intentamos ir a por el partido, intentamos ganar. Qué pasa, en ese intento, a veces te desarbolas un poco hasta que te ajustas. Cuando hemos ajustado hemos vuelto a estar metidos en el partido. Nos han hecho alguna situación de gol desde muy lejos, pero lo demás... han hecho una llegada, como nosotros, que hemos tenido una muy interesante. Pero tenemos que llegar más veces. Vuelvo a insistir, tenemos que llegar, hemos tenido algunas pero tenemos que llegar más veces, con más claridad y más fluidez. Es lo que me preocupa, esa alegría que nos hace a nosotros buenos".

MED

El Yamiq como delantero
"Es un mensaje de que vamos buscando alternativas en la plantilla que tenemos y la condiciones que nos dan. Yamiq es el mejor jugador en el juego aéreo que tenemos y le hemos buscado en ese córner, centro, falta para que te cojoa con gente con muy buen remate. El Yamiq es un chico que es rápido, que es duro, que es fuerte, que te puede ganar todo el juego aéreo. Podemos acular al rival y nosotros buscamos todas las alternativas, con Yamiq de nueve o con otro delantero de central. Vamos a buscar las alternativas".

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.