Aguirre analiza la derrota y habla de Russo, Moi Gómez, Galarreta y Kang In

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 14 de enero del 2023 a las 22:27

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Estuvimos muy espesos en el segundo tiempo, nos costó 5 o 10 minutos volver a entrar en el partido. No lo esperábamos, ese gol fue una salida de balón nuestra equivocada. Regalamos la pelota y habíamos hablado de que no podíamos regalarles nada en nuestro campo. De ahí vino el desajusto defensivo y el gol. Fue tan pronto y tan inesperado que nos costó sieta, ocho minutos en volver a tener el ritmo. Al final intercambiamos dibujo, metimos gente y no pudo ser".

Parar a Moi Gómez
"Demostró que es un grandísimo jugador. Nosotros cuando supimos que estaba en el mercado, lo intentamos. Osasuna tuvo más capacidad económica y se lo llevó. Es un grandísimo jugador, hoy lo ha demostrado una vez más pero lleva un año bastante bueno. Es titular, le da ritmo al equipo donde lo pongas, te rinde donde lo pongas. Lo felicito".

MED

El juego del equipo sin Galarreta
"Es cierto que tiene unas características que son atractivas para el espectador o para el periodismo, lo entiendo, pero Grenier no hizo mal partido y Baba es un pulmón. Es un mediocampista robador de balones nato. Le cuestan esos balones fáciles, pero yo creo que lamentar una baja sería desvalorizar al resto de jugadores. Aquí es un trabajo de equipo, 25 jugadores que cada semana entrenan. No podemos depender de nadie".

MED

Kang In ve la quinta
"Sorprende que al minuto 30 te amonesten por perder tiempo, eso suele hacerse en el 80 cuando haces el tonto. Pero en la primera parte, por hacer tiempo... me parece... yo a los árbitros los respeto y no me meto. Respeto recíproco, mutuo".

MED

Franco Russo
"Me dijo la directiva que no viajaba y ya está. Yo hablé con Franco y él me decía que prefería quedarse en Mallorca porque estaba a punto de cerrar su fichaje por otro equipo. Es normal, son personas además de futbolistas. Entonces, si no estás bien de arriba... Franco fue muy honesto porque me dijo que estaba con su futuro incierto y no podía ayudar. Supongo que el Mallorca ya hará un comunicado".

DEF

¿Buscarán sustituto de Russo?
"De momento está Gayà y vamos a darle oportunidaes. Vamos a ver. Lo de Franco no era algo que esperábamos, pero si el jugador quiere marcharse.. pues a la fuerza nadie se queda y Gayà es un chico que lleva con nosotros un buen rato y seguramente tendrá minutos".

Posibles alineaciones Osasuna - Mallorca