Cárcel hace balance del mercado y habla de Tsygankov, Arnau, Valery y Kebé

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de febrero del 2023 a las 22:51

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles, en una rueda de prensa celebrada para analizar el mercado de fichajes y la situación actual del primer equipo.

Balance del mercado de fichajes
"Bueno, lógicamente, nosotros cuando a principio de temporada queremos hacer el equipo, intentamos crear una plantilla larga, con 25 fichas, pero sabiendo que había tres jugadores lesionados, como eran Borja, Iván Martín e Ibra Kebé. Desde entonces, hemos ido tirando de 22 jugdaores en activo y estos meses los jugadores han ido compitiendo, con más minutos para unos jugadores que otros. Como cada año, sabíamos que había alguna situación que reforzar y pendiente del mercado".

Salidas
"Como cada año, empieza el mercado y hay jugadores que reciben el interés de otros clubes, que no tienen minutos, que piden salir. A partir de ahí, empezamos a plantear situaciones: las tres salidas que hemos tenido han sido las de Ramón Terrats, que nos pide salir porque necesita más minutos y aquí lo tenía complicado. La situación de Manu Vallejo, que es una situación lógicamente de un jugador que las últimas cuatro o cinco semanas no tiene ni un minuto y es un jugador que necesita tener partidos cada semana porque venía de Valencia de no tener muchos partidos. Y está el tema de Samu Sáiz, que las dos partes teníamos esa sensación de que ya tocaba un cambio de aires, con todo el respeto hacia todo lo que ha hecho, porque ha sido un jugador importante, pero hay que tomar decisiones. Ureña es otro jugador que necesitaba salir para tener minutos y más si venía un equiop de Segunda División".

Fichajes
"Hablando con el míster para los fichajes, se valoró si fichar un central o un pivote y hablando creímos conveniente que era más importante traer un central como Callens, porque había jugadores como David López que podía hacer de pivote si algún día no estuviera Oriol Romeu. La otra es un jugador de ataque que el míster nos pedía y por el que el club ha hecho un gran esfuerzo para traer a Tsygankov". 

Lateral derecho: Arnau, Couto... y Valery
"Si hubiera sentido que hacía falta algo más, lo hubiera hecho. Es verdad que con la lesión de Couto se ha generado algo de debate, no diré que no, pero tenemos un jugador como Arnau que está haciendo una temporada muy buena y que creemos que es un jugador muy importante dentro del equipo. En el momento que no esté, empezaremos a pensar que Valery puede jugar por ese lateral. Es un jugador que cada vez que sale está a buen nivel, es un chico de aquí y demuestra un crecimiento. Creemos que es el momento de creer en él mientras vuelve Yan Couto".

Tsygankov sigue sin minutos
"Somos muy conscientes porque sabemos la realidad desde hace mucho tiempo. Hemos convivido todo el mercado con esta situación, sabíamos que viene de una liga parada, que no jugaba desde noviembre y que, realmente, necesitaría un tiempo de adaptación. No olvidemos que es un jugador que no habla español, que lógicamente necesitará un tiempo para entender los conceptos tácticos del míster y para ponerse en forma. Pero también es un jugador joven, que está muy bien físicamente y que en poco tiempo le tendremos para ayudarnos. Pero estamos todavía en ese tiempo de adaptación y esperemos que entre esta semana y la siguiente empiece a tener participación y aporte lo que sabemos que puede aportar".

MED

Valery
"Es un jugador que hace años que está en el club, que le conocemos muy bien, que creemos que está creciendo mucho. Es un jugador que tuvo una gran desgracia con aquella lesión que tuvo hace unos años, pero creo que cada vez coge mejor la forma y cada vez está teniendo más relevancia dentro del equipo. Nuestra intención y nuestra idea, desde hace mucho tiempo, es intentar que continúe, porque creemos que es un jugador con ADN gironí, porque es un jugador que creemos que tiene nivel para estar en nuestro club y ser importante y así estamos hablando con él".

DEF

El futuro de Arnau Martínez
"Bueno, Arnau tiene contrato con el club, nosotros estamos muy contentos porque creemos que él está tenienod un crecimiento muy importante, una madurez, para su edad, creo que brutal. Me gusta porque se habla mucho y estas cosas acostumbran a confundir un poco y bajar el rendimiento, pero está concentrado y hace lo que tiene que hacer, seguir trabajando, con humildad y las cosas vendrán solas. Ojalá tenga una oportunidad en un club más grande, porque todos saldremos beneficiados, pero son cosas en las que ahora no podemos pensar. Debemos pensar en buscar el objetivo, que es salvar la categoría. Arnau es muy importante para el equipo y no podemos descentrarnos, debe estar al máximo nivel. Si en verano hay que dar un paso y el club sale beneficiado, estaremos todos contentos".

DEF

Ibrahima Kebé
"Es un tema que está sobre la mesa. Es un jugador que está pasando por un proceso difícil, con una lesión complicada que no ha terminado de limpiar. Sí que parece que todo va mejor, pero por momentos va hacia atrás. Estamos intentando ayudarle y no queremos ponerle presión ni fecha, que se ponga bien porque es un jugador que creemos que tiene un futuro importante, pero no tenemos que pensar que estará rápidamente, sino que esté bien para competir bien y que su rodilla pueda responder a todas las dificultades que hay en el nivel que estamos nosotros":

MED