Xavi analiza la victoria y habla de Raphinha, Lewandowski, Pedri y Balde

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de febrero del 2023 a las 00:04

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Un equipo más reconocible con cuatro medios
"Bien, yo siempre pienso que el fútbol tiene mucho que ver con los mediocampistas que puedas tener en el campo. Si tenemos cuatro que piensan en el equipo y son responsables a la hora de tener la pelota, se nota. Hoy, era clave no perder la pelota, ellos sufren mucho sin balón. Fekir, Canales, Carvalho... hemos minimizado a un Betis teniendo el balón. Creo que hemos dominado del principio al fin y me voy muy satisfecho, me deja muy contento. No son con balón, sino sin balón también. Veo una recuperación en el minuto 83 o 84.... que a mí me emociona como entrenador, porque ves que la gente tiene una actitud impresionante y ese volver hacia atrás para defender, a mí me emociona y me pone la piel de gallina de decir: tenemos una emergencia y todo el mundo trabaja para el equipo. Entonces, creo que si todos trabajamos y corremos de esta manera, tenemos mucho talento en el campo para marcar diferencias. Muy contento. hoy, me voy especialmente satisfecho porque ha habido mucha crítica en el juego, el cómo... pues bien, aquí tenéis el cómo también. Habrá momentos en los que estemos más o menos acertados, pero el equipo va, el equipo va y eso, para mí, dice mucho, dice mucho. Entendemos la crítica, pero creo que hoy hemos jugado contra un grandísimo equipo, unos grandísimos jugadores y hacemos un partido excelente, diría que brillante por muchos momentos, para ganar 0-3. Si entra el gol de Ansu es para sentenciar el partido y con un partidazo del equipo. Me voy muy satisfecho hoy".

Raphinha
"Ha estado bien, no solo con el gol, sino con el trabajo defensivo, con la presión alta que la empezaba a hacer Raphinha... Bien, Raphinha está siendo decisivo en muchos partidos. Es otro jugador que estaba siendo criticado, pero hace goles decisivos y marca la diferencia. Trabaja para el equipo, corre... Sabe mal, porque la gente valora poco las cosas, pero nosotros valoramos mucho a Rafa y es un futbolista muy importante".

DEL

Lewandowski
"Hoy ha marcado otra vez la diferencia, trabaja para el equipo, cómo se deshace de la presión alta... Bien, muy contento. La verdad es que estoy personalmente muy contento".

DEL

Pedri y su comparación con Iniesta
"Si comparamos las carreras, todavía Iniesta gana por goleada. Pero puede ser muy bueno Pedri, que ya lo es. Es un jugador de otro nivel, he visto muy pocos y de talento está a nivel de Andrés. Pero Andrés tuvo una continuidad... todavía está jugando, imagínate. Andrés es el mayor talento que yo  he visto en el fútbol español, pero Pedri se le asemeja muchísimo. Puede marcar las diferencias y debe marcarlas. Hoy, en la segunda parte ha estado incluso mejor, fijando cuando le encontramos. Los controles orientados ya son de cara a donde no le viene el contrario y es una posición que conozco yo personalmente muy bien. Debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto, sí".

MED

Partidazo de Balde
"Sí. Está a un nivel muy alto también. Muy contento, porque tiene un potencial tremendo, tanto en defensa como en atraque. Cuando conduce por dentro y nos genera superioridades solo con una conducción, eso es muy difícil de ver en el fútbol. Entonces, tiene que explotar todo su potencial. Le animamos a que siga, le animamos a que sea trascendente y hoy lo ha sido en la jugada del primer gol, tanto de lateral como de extremo en muchos momentos. Una garantía más para el equipo".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Barcelona