Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de febrero del 2023 a las 19:38

Valverde, sobre Iñaki Williams, Berenguer, Íñigo, Ander Herrera, el centro del campo y el Cádiz

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Iñaki Williams, Berenguer e Íñigo Martinez
"Tenemos a Iñaki que es duda, bastante duda. Alex tuvo una gastroenteritis ayer y no sabemos cómo puede venir hoy, esperamos que entrene. Íñigo no ha empezado con el grupo y estamos esperando que pueda incorporarse, pero no sabemos cuándo. ¿No se me olvida ninguno?, no... creo que ya no tenemos ninguno más".

DEF
MED
DEL

El Cádiz
"Es un Cádiz muy diferente al que nos encontramos en la primera vuelta, está sacando muchos mejores resultados en los últimos partidos. El otro día ganaron, ganaron también en Valencia, hicieron une buen partido en Sevilla, sobre todo defensivo. Es un equipo que está claro que está abajo, pero seguramente es un equipo que más se ha reforzado en este mercado de invierno, sobre todo con mucha gente de adelante, y vienen todos en la convocatoria. Espero un Cádiz que venga a hacer su partido, a intentar sorprendernos, que en los últimos años ya ha ganado aquí y, por encima de ello, está nuestra necesidad de ganar, que cuando la tienes el día anterior y no ganas, se acrecienta el día siguiente. Eso es lo que tiene que valer, para nosotros es un partido importantísimo. Desde que hemos venido del parón no hemos ganado, llevamos tres partidos seguidos en los que hemos perdido y obviamente aquí estamos para ganar. Los tres puntos nos hacen falta porque queremos empezar a ganar, sino se hace todo mucho más duro. Ganamos en Copa, no ganamos en Liga y eso nos duele".

El centro del campo: Vesga, Dani, Herrera, Zarraga, Sancet, Muniain...
"Sí, estamos cambiando en esas posiciones. El otro día jugamos con Ander, Muniain y Dani.. pero ya Ander y Muniain habían jugado en Copa y, además, Dani García siempre que ha jugado lo ha hecho a gran nivel. Vesga venía de jugarlo todo y veníamos de jugar dos partidos en tres días, quería hacer algún cambio y poner un centro del campo competente. Estuvimos bien en el primer tiempo y es verdad que hay alguna posición en la que estoy cambiando más jugadores. Es verdad que según avanza la temporada vas haciendo cambios buscando lo mejor, tanto en defensa, como en el centro del campo como en ataque".

Ander Herrera
"Que nosotros podamos traer a un jugador del PSG a coste cero, creo que está bien para todos. Para el jugador y para el club. Él quería venir aquí y creo que está bien como está".

MED

Posibles alineaciones Athletic - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.