Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 18:18

Aguirre analiza el momento del equipo y habla de Muriqi y Maffeo

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Momento del equipo
"Yo creo que el equipo defiende bien, lo hace bastante bien. Creo que puede atacar un poco mejor. Es verdad que hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos y el mérito es de los jugadores. Atajar un penalti no es fácil y creo que ahí se consolidó la victoria".

Ha salido todo
"Casi todo, porque tuvimos dos o tres contras que no supimos aprovechar. Espacios, balón controlado... no digo que debimos matar el aprtido, pero tengo tres jugadas en la retina donde pudimos haber hecho algo más. No fue el partido perfecto, pero bueno... es el Madrid el que está en frente. Te quita la pelota, te lleva de un lado al otro, te tira 20 veces. Pero nosotros tiramos un par de veces y cayó un gol".

Valoración del partido
"Es el típico partido que el rival es superior a ti, que tienes que leerlo bien, contenerlo, tratar de incomodarlo y, si te pones por fortuna por encima del marcador, redoblar esfuerzos, seguir en tu plan de juego, no regalar espacios... Sabes que si al Madrid vas a por él permanentemente, desorganizado, te pueden hacer un buen traje. Entonces, cerraditos, con el marcador a favor. No se nos facilitó, pero hubo centros, somos poderosos en juego aéreo, tiros a media distancia, tenemos un buen arquero. Creo que el juego que generamos fue bueno salvo esas del final, dos o tres contras que debimos aprovechar mejor".

Muriqi
"No tiene ansiedad, en absoluto. Hablé con él, le vi bien, me gustó, pero no metió gol. Al final me enteré. Pero no importa ue meta o no meta goles, importa que trabaje. Hoy lo hizo bien, ganó arriba, ganó abajo, fue un buen pivote para sus compañeros, intentó un tiro de media cancha... bueno, es nuestro Vedat de siempre. No me importan las rachas, me importa que juegue como hoy".

DEL

Maffeo
"Yo le he pedido a Pablo lo que siempre le pido, que sea un carril ofensivo, que tenga paciencia, que quede abierto y que, cuando llegue al fondo, centre bien, porque siempre lo hace casi bien. Defensivamente, coberturas con Giovani, siempre dos para uno, nunca dejarle el mano a mano con Vinicius. Cualquiera te pilla un mano a mano, te la tira larga y ahí Giovani siempre está muy alerta. Nada especial".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.