Sampaoli explica sus sensaciones y habla de Pape Gueye, Bryan Gil, Fernando, En-Nesyri, Navas y Suso

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 11:31

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Nos pasó después del partido de Girona, que el equipo perdió en el último minuto y se crearon sensaciones de angustia por la derrota. Nos recuperamos muy bien en el partido posterior y también, después del partido contra el Barcelona, hoy el equipo fue muy superior a un equipo muy difícil, porque en realidad, la previa, al final uno puede decir que el equipo ganó siendo muy superior... pero el rival era un rival que venía de ganar al Real Madrid, que venía con mucha fortaleza defensiva y el equipo tuvo un primer tiempo en el cual podría haber hecho muchos más goles de los que hizo y esa superioridad es la que ilusiona hacia el futuro. Yo creo que tenemos que alcanzar una regularidad de este tipo de presentaciones que nos permitan tener un equipo que protagonice en cualquier lugar de la misma forma".

¿Empezamos a ver el Sevilla que quiera Sampaoli?
"En mi sentimiento de fútbol, la expresión del primer tiempo es lo que uno pretende contra rivales que están bien, compitan y eso se dificulte".

Pape Gueye
"Pape Gueye es un jugador que tiene una construcción de volante de contención cuando yo llegué a Marsella y lo tuve. Pero cuando yo lo vi entrenar, creo que es un volante de llegada, porque su desorden a veces genera apariciones que son muy difícil de contrarrestar. A partir de ahí, pienso que de estar un año y medio conmigo, le conozco muy bien y sé en las posiciones que me puede ayudar y en las que puede ayudar al equipo. Hoy lo hizo muy bien".

MED

Posición de Bryan Gil de carrilero
"Defendió como quinto defensor y atacó como extremo. Como el partido se dio más tiempo en campo rival, optamos por la posición de él como que sea un extremo ofensivo y optamos por jugar con él. Bryan, en su anterior equipo, jugaba de extremo por dentro. Aquí, le vemos muchas condiciones para jugar y ayudar en todo el carril, con el 3-1-6 que jugó hoy vinculado en ataque. Defensivamente, tomó ayudas defensivas como quinto defensor y lo hizo realmente muy bien, contra un lateral que viene de hacer una gran temporada como es Maffeo. Así que valoro no solamente el rendimiento de Bryan sino el hecho de la generosidad con la cual jugó".

MED

Los problemas físicos de Fernando y En-Nesyri
"No... Fernando tuvo un malestar que le fue agudizando durante el desarrollo del partido, pero no creo que sea de mayor gravedad. En-Nesyri terminó muy agotado, porque hizo un primer tiempo increíble. Creo que de lo que yo vi de él este año, fue lo mejor, porque no solamente vi gol, sino también nos hizo generar superioridades numéricas en ataque todo el tiempo, así viene el segundo gol. Creo que también, el agotamiento, hizo que sienta alguna molestia. No creo que sean mayores".

MED
DEL

Cambio de Navas
"Jesús Navas jugó solamente con un entrenamiento, entonces, preferimos cuidarlo por lo menos los últimos veinte minutos. El equipo va intentando recuperar y recambiar jugadores porque ahora viene un partido el jueves y luego otro partido rápido. La seguidilla provocará muchos cambios de jugadores para los dos torneos sino llegaremos con las fuerzas un poco más complicadas".

DEF

Compromiso de Suso
"Nosotros necesitamos el compromiso no de Suso con el equipo, porque lo tiene, sino el compromiso con él mismo. Suso es, para nosotros, un jugador extremadamente destacado. Si nosotros encontramos de que Suso se haga cargo de su realidad, pues su realidad es que es un jugador extremadamente destacado y nosotros tendremos mayores posibilidades ofensivas de cara al futuro. Él, en ese camino está. Suso arrancó una gran preparación, lamentablemente se lesionó y ahora está reencontrándose. Cuando nosotros lo vemos que él se reencuentra... Suso tiene un talento que nos dará un montón de cosas".

MED

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Mallorca