Simeone valora la victoria y habla de Carrasco, Memphis y Griezmann

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 19:04

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que el partido fue bastante impreciso de parte nuestra. Creo que arrancamos mejor, tuvimos un buen inicio del partido, pero a partir del minuto 15 del partido tuvimos más imprecisiones, pese a que en ese primer tiempo tuvimos una muy buena acción de Llorente, que la pudimos resolver en gol. La otra que recuperamos en el saque de meta, la recuperamos y tenemos un pase impreciso para quedarnos de cara al gol. Así, nos fuimos de un primer tiempo parejo. En el segundo tiempo cambiamos un poco el formato ahí a dentro para poder liberar a Griezmann donde se siente más cómodo y pueda rendir mejor, que es detrás del punta. Tuvimos la situación de Morata importante, que la resuelve muy bien el portero y, en el mejor momento nuestro, viene la expulsión, viene esa contra que la verdad que el Celta lo viene trabajando muy bien en estos últimos partidos, salir de esa manera al contragolpe. La tuvo Aspas, nos salvó Oblak, nos fuimos a los últimos minutos con uno menos, supimos sostener bien el ataque del Celta y, en la jugada individual de Carrasco más Memphis, pudieron resolver un partido que fue duro, difícil, complicado, como todos los que venimos a jugar acá en Vigo".

Entrada de Carrasco y Memphis
"Tanto Memphis como Carrasco habían hecho una buena semana de trabajo y Carrasco resolvió una jugada individual importante previa al gol de Memphis. Necesitamos de todos. Estamos en un momento donde necesitamos estar fuertes, trabajar. Las semanas son largas, tenemos muchos chicos que quieren jugar y bueno, la competencia interna nos va a dar la posibilidad de, cada partido, poder jugar mejor. Una pena que no estuvimos tan precisos como nos habría gustado, porque creo que el equipo podría haber hecho un mejor partido en ese sentido".

MED
DEL

Recuperar a Carrasco
"Bueno, la asignatura pendiente de todos es llevar al club a seguir estando en Champions la temporada que viene. Para eso, necesitamos un esfuerzo de parte de todos. Tenemos jugadores muy importantes,  jugadores desequilibrantes, jugadores que necesitan tener el mejor ritmo de juego para poder rendir como la Liga lo pide y bueno, yo estoy en el lugar donde a veces se enojarán, otros estarán contentos, pero trato siempre de buscar lo que mejor le haga al equipo para llegar al objetivo que todos queremos".

MED

Qué supone mentalmente esta victoria
"Seguir sumando situaciones importantes que vienen pasando a partir de el post Mundial. El equipo reaccionó y, sobre todo, lo que hablábamos en el vestuario. Normalmente, en la vida, siempre hay problemas que resolver y los problemas se resuelven actuando. Entonces, el equipo pudo actuar en el segundo tiempo, en el arranque, teniendo situaciones. Pudo resolver situaciones complejas y comprometidas cuando nos quedamos con uno menos, sabiendo jugar el partido que había que jugar y, a partir de ahí, el resfuerzo de Correa jugando casi de interno los últimos minutos, favorece a la búsqueda del equipo y esperemos poder seguir en esta linea".

Cambio de Griezmann
"Siempre hay cosas, búsquenla ustedes. Son especialistas en encontrarlas (irónico). Cosas de fútbol".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Atlético