Imanol, sobre Oyarzabal, Barrenetxea, Illarramendi, Merino, Zubeldia y Le Normand

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 18 de febrero del 2023 a las 19:31

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Reale Arena, contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 22 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras el partido
"Estoy dolido, pero dolido más que nada por los jugadores y por la afición. En este caso, creo que el Celta ha hecho méritos más que suficientes para lograr el empate y creo que ha habido, en el campo hoy, dos muy buenos equipos. Ellos con muchísimo nivel en todas sus lineas y que han tenido sus opciones mucho antes de lograr ese empate. Entonces, hoy dolido porque, además, de la manera que ha sido, jugando con uno más en esos minutos finales teniendo opciones de hacer el 0-2. Una vez más no lo hemos hecho y recibir un gol con uno más duele y ante tu afición. Dolido, pero básicamente por los jugadores, por la afición y por el momento que ha sido. Pero analizando justamente los méritos hechos por los dos equipos, creo que el empate es justo".

Oyarzabal, Merino, Barrenetxea, Illarra
"No hay duda y ya lo dijimos, de que según vayan pasando las semanas, evidentemente Mikel va a ir a más. El propio Merino, Asier ya veis el nivel al que está. Tercer partido consecutivo de Ander Barrenetxea de lateral y haciéndolo muy bien... cosas positivas. Es verdad que ahora estamos cabizbajos por perder dos puntos al final y de esa manera, pero vamos a ver si somos capaces de hacer bueno este punto la semana que viene. Si algo tiene este equipo es creédito y, sobre todo, jugando fuera de casa".

MED
MED
MED
MED

Merino
"Con Mikel Merino no he querido arriesgar, también viendo que Asier también estaba en un gran momento. Es verdad que lleva dos semanas entrenando, pero ha habido momentos durante la semana en los que Mikel ha acusado el parón. No he querido arriesgar viendo que el equipo el otro día lo hizo fenomenal, siendo competitivo y con Asier en un gran momento. No he querido tocar el equipo, pero ya habéis visto que Merino ya está bien. Ahora le falta coger un poco de ritmo y espero que mañana y pasado recupere bien, porque es importante que pueda completar entrenamientos para afrontar lo que viene de aquí a adelante".

MED

Pareja Zubeldia-Le Normand
"Creo que... y es verdad que Robin ahora estará enfadado por el gol que hemos recibido, pero creo que la pareja de centrales es... buah... te diría que, en estos momentos la que más en forma está de todo el campeonato como pareja. Creo que están a un gran nivel y me alegro por ellos, porque son dos chicos nuestros que trabajan una barbaridad y creo que se merecen los dos este tipo de elogios. Creo que han crecido muchísimo y el equipo eso lo nota".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Celta