Machín, sobre la victoria, el gol anulado a Muriqi y la portería a cero

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 21:35

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.

El gol anulado a Muriqi
"Lo que no me creía es que no se hubiera pitado falta antes, porque creo que no ha sido solo esa acción, sino que ya venía antes de una acción que, a mi modo de ver, era falta. Hubiera sido tremendamente cruel, ni el peor de nuestros enemigos nos hubiera deseado un final así. Venimos de dos grandes partidos en los que merecíamos ganar y los perdimos en el tiempo de descuento. Si hoy hubiera sucedido lo mismo habría sido muy cruel. Pero una vez el VAR llamó al árbitro, tenía la tranquilidad de que viéndolo en la televisión se anularía".

DEL

Valoración del partido
"Yo me quedo con todo lo que hemos hecho antes, hemos sido justos vencedores ante un equipo que en casa era de los mejores, que en casa llevaba cinco victorias consecutivas. No nos lo ha puesto fácil, ha sido un partido de duelos, de poder a poder. El Mallorca es un equipo súper físico y nosotros veníamos con condicionantes de las bajas de las tarjetas. No teníamos tanto físico como ellos para poderles competir en defensa, pero los cuatro centrales que han actuado han estado magníficos. Me alegro mucho porque el trabajo ha tenido recompensa y aunque llevamos un déficit de puntos y una distancia muy grande respecto a los rivales, darle a la afición esa satisfacción y a los jugadores, seguro que esta victoria les va a reconfortar".

Portería a cero
"Es mucho más fácil ganar partidos cuando la portería la tienes a cero. Sobre todo, el punto que te regala la federación cuando sales no lo pierdes y eso hace que vayas sumando. Nosotros, en la situación en la que estamos, tenemos que competir, pero ir a conseguir las victorias a lo loco facilita a los rivales. Poco a poco nos hemos asentado, hemos sido ofensivos y para mí, las ocasiones más claras y más meritorias han sido las nuestras. Me alegro que al final las acciones de balón parado nos den su fruto porque, no solo lo estamos haciendo bien ofensivamente sino que en defensa está trabajando muy bien al grupo y este equipo tiene mucho poderío en juego aéreo. Mantener la portería a cero es meritorio".

Posibles alineaciones Mallorca - Elche