Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de marzo del 2023 a las 21:33

Carvalhal valora la victoria, habla de Aspas y las molestias de Veiga y Núñez

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Abanca Balaidos contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Antes que nada me gustaría agradecer a la afición, que ha estado fenomenal. Es un partido en el que entramos muy fuerte, marcando gol en los primeros minutos y ahí pudimos cambiar el rumbo del partido. Los partidos de fútbol son así, hay momentos del juego que lo hacen cambiar. El Rayo es un equipo fuerte, tiene un colectivo fuerte e individualidades de alta competencia. Conseguimos romper su entramado defensivo, que es muy complicado para los contrarios. En la segunda parte nos corregimos dos cosas determinantes: el posicionamiento de Seferovic y Iago Aspas. Ahí abrimos huecos en la defensa del Rayo y creamos dificultades. Comenzamos a abrir huecos y después, con un jugador como Aspas que es diferencial, es todo más fácil. Ha sido un resultado justo ante un buen equipo".

Aspas
"No me gusta hablar de individualidades, pero cuando toca hacerlo, debo hacerlo con corazón. Ya he dicho que, seguramente, es el mejor jugador que he entrenado hasta el momento y eso está confirmado. Sus datos son impresionante, en los últimos ocho años ha hecho más de diez goles en la liga. Es algo fantástico para un equipo que suele quedar en media tabla. Tener esos números es fantástico y parta mí es un placer. Disfruto cada día de trabajo en Mos con todo lo que hace. Me pregunto como es posible que haga ciertas cosas, ciertos goles. Es un jugador completamente diferencial, un jugador de gran nivel".

DEL

Núñez y Veiga, tocados pero sin importancia
"Después del partido estaba bien. No he hablado con el doctor ni con los jugadores, pero nada especial. Recibió un golpe pero se ha recuperado. Gabri Veiga jugó con algunos dolores y a partir de determinado momento del partido empezó a mirar mucho al banquillo. Ahí sabemos que está con problemas. Entonces, hicimos la sustitución para protegerle, pero no pasa nada y va a estar con certeza en el próximo partido".

MED
DEF

Posibles alineaciones Celta - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.