Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de marzo del 2023 a las 14:40

Baraja celebra la victoria y habla de Duro, Kluivert y la pareja de centrales

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en Mestalla, contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

El equipo mejora
"Creo que hoy es un día en el que hemos conseguido llevar el partido donde nos interesaba. Un partido muy competido ante un gran rival, como es Osasuna.  Hemos hecho muchas cosas bien, hemos sido capaces de mantener la portería a cero y el equipo ha sido continuo. Hemos tenido intensidad en todios los momentos del partido, porque Osasuna es un equipo que te exige mucho en las dobles acciones, en las disputas. El equipo ha mantenido y ha doblado su intensidad y luego hemos encontrado algo que nos estaba faltando que era, en los metros finales, tener esa definición que te da posibilidades de ganar el partido. Defensivamente el equipo está mejor, pero teníamos esas ganas de definir arriba. Hemos tenido la suerte de hacer el gol, tres o cuatro más buenas para cerrar el partido, que nos hubiera dado más tranquilidad. Pero es verdad que hoy estoy realmente feliz por nuestra gente, por los jugadores, por toda la gente que está sufriendo con nosotros. Hoy hemos sentido sensación de poder, de tener la posibilidad de tener a tu público detrás que es fundamental para nosotros. Mestalla juega y hoy ons ha ayudado muchísimo. El equipo ha hecho muchas cosas bien y Osasuna, en este momento, es un gran rival y creo que hemos sabido minimizarlo y sacar nuestras virtudes, aprovecharlas. Estoy contento por todos en general".

Arbitraje
"Ya lo comenté el otro día. Yo, al final, no podemos entrar en valorar situaciones que tienen que interpretarse desde el VAR. El otro día nos sucede una situación en la que, supuestamente, es una acción de penalti y valoran que no tienen que entrar y hoy entran en varias acciones. Es pura interpretación y nosotros, en ese tipo de cosas, no podemos hacer mucho más. Son ellos los que tienen que decidir, pero sí que es verdad que, ya lo dije el otro día y lo sigo diciendo, que nosotros tenemos que poner nuestra energía en lo realmente importante, en lo que ha hecho el equipo y en cómo la gente nos ha ayudado".

Hugo Duro
"Ha sido un partido en el que él ha dado lo que necesitábamos nosotros. Ha creado acciones, ha sido presionante cuando lo necesitábamos, cuando ha habido centros laterales ha estado en el área, ha tenido situaciones de gol.. Ha hecho el trabajo que le hemos pedido y se ha esforzado, tiene continuidad. La acción del penalti, evidentemente os hubiera gustado que haya hecho gol, porque eso siempre te ayuda a tener más confianza, pero para mí ha hecho un trabajo muy completo más allá de la acción del penalti. Pero el fútbol, al final, a veces chutas un penalti y no lo metes y luego, en la siguiente acción, en el siguiente partido o en los siguientes tres partidos haces gol. Lo importante al final es generárselas, creárselas y entiendo que pueda tener un poco de frustración, pero a partir de mañana a limpiar la cabeza y a trabajar para estar bien en el siguiente partido. No tenemos tiempo para lamentarnos. Aquí esto es seguir, seguir cada día y aportar cosas al equipo".

DEL

Justin Kluivert
"Ha hecho un partido completo, en el que ha trabajado mucho, de hecho ha acabado el partido con calambres. Un poco lo que buscamos de él, tratar de ponerle en la posición en la que él se sienta bien, tratar de aprovechar sus virtudes, de velocidad, de finalización, de tiro, de regate, de lo que él tiene que nos puede dar. Esta semana ha trabajado muy bien y por eso he apostado por él en la alineación, porque estaba convencido de que puede hacer un buen partido y de hacer las cosas bien. Eso, al final, nos sirve para elevar la competencia, porque luego obliga al resto de compañeros que juegan en su posición a que aprieten, a que cuando salgan tengan la misma predisposición. Sumamos jugadores para que haya competencia, para qu tengamos soluciones y para que, cuando tengamos la elección de elegir un once, la gente del banquillo nos pueda aportar cosas como ha pasado hoy. Este tipo de cosas son muy importantes y yo estoy contento por el partido que ha hecho Justin, pero también de la actitud de Lino cuando ha entrado, de Nico,... Yo, al final, lo dije desde un primer momento, que para mí es muy importante el equipo, el conjunto, el grupo y que todo el mundo se sienta con la posibilidad de jugar y de participar".

DEL

Pareja de centrales
"Estamos viendo que hay un buen rendimiento continuo. Cuando ha jugado Diakhaby con Cenk han estado bien, cuando estuvo Paulista hasta que se ha lesionado ha tenido rendimiento. Cuando ha jugado Cömert ha estado bien. Tenemos a dos con cuatro amarillas y eso es siemrpe un riesgo, que se te puedan caer los dos en el mismo partido. Estamos tratando de dar confianza, generar confianza para que, cuando lleguen los partidos, tener opciones y pensar que cualquier jugador que pongas en esa posición, te pueda dar un buen rendimiento. Estamos viendo que en Barcelona hubo una situación, hoy se ha dado otra distinta y el equipo está compitiendo bien y entendiendo lo que queremos. Yo lo que quiero es generar competencia para que el equipo, al final, en esas pequeñas sumas, salga reforzado y todos estén preparados para participar".

DEF
DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Valencia - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.