Simeone analiza la victoria, destaca los revulsivos y habla de Arnau y Riquelme

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 14 de marzo del 2023 a las 00:07

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en Montilivi contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 25 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Partido complicado
"Bueno, este campo nos cuesta siempre. La verdad es que el Girona compite muy bien y es verdad que en el primer tiempo, alguna transición de la recuperación de la pelota pudieron hacernos más daño de lo que pasó. Pero también es verdad que, a partir del minuto 20-25 del primer tiempo, el equipo tuvo situaciones importantes. El otro día fuimos contundentes, hoy no lo pudimos ser. Tuvimos dos de Memphis, una de Antoine, una de Mario de cabeza importante que nos podía dar esa ventaja necesaria en el partido de hoy. Un rival que venía de ocho partidos si no me equivoco con victoria, empate, sin perder salvo con el Barcelona por 1-0 en este campo. Y entramos al segundo tiempo donde, posiblemente, emparejaron mejor. Tuvieron algún contragolpe bueno, donde Riquelme tuvo una linda situación que la resuelve muy bien Oblak. La de David López de medio campo que también la resolvió muy bien Oblak, que estaba adelantado. Creo que los cambios le dieron al equipo un poco más de vitalidad. Entró bien Rodrigo, entró bien Correa, que fue la previa del gol, que se la saca muy bien en el final de jugada. Entró bien Álvaro para correr el partido, para trabarlo, para empujar. Saúl acompañó, lo mismo que Axel y bueno, llegó el final del partido donde cualquier detalle te toca ganar o perder. Esta vez, el detalle vino para el lado nuestro. Habíamos trabajado ese primer palo entrando desde fuera del área, porque veíamos que podíamos hacer daño y, por fin, entramos bien en el segundo palo para acompañar la jugada y Álvaro cerrar un partido duro, difícil, pero que nos da tres puntos muy, pero muy buenos".

Destacaron los revulsivos
"Esto es lo que siempre nos ha pasado y, siempre que nos ha pasado esto, los resultados y el equipo se le ve mejor. De la misma manera que Álvaro el otro día entró en el segundo tiempo y metió dos goles, hoy Memphis pudo haber metido dos en el primer tiempo pero no le tocó tener tanta contundencia como el otro día. Entró Álvaro y pudo marcar. Rodrigo no vino jugando y entró bien. Axel, el partido anterior no jugó y entró también para acompañar el momento del partido. Correa lo mismo, para no repetir lo mismo que dije antes... Pero sí está claro de que, cuando el equipo juega en equipo como lo venimos comentando y todos estamos pensando en sólo una cosa, que es el equipo, las cosas se encaminan".

DEL
MED
DEL
MED
DEF

Ganar por la mínima
"Bueno, últimamente veo que se valora mucho ese 1-0 para otros equipos y eso me pone contento, porque ganar 1-0 o es fácil. Parece que es simple, que te tienes que defender. Sí, tienes que tener mucha concentración para defenderte bien y muchos de esos equipos que ganan 1-0 han mejorado enormemente defensivamente. Está claro que a todos nos gustaría ser contundentes, tener una distancia mayor en los resultados. Pero la concentración que te pide cuando ganas 1-0 es altísima, es más alta que cuando vas ganando 2-0 o 3-0. Eso se ha repetido varias veces y me gusta que muchos de los que escucho valoren muchísimo ese 1-0 que se ve últimamente".

El interés del Atlético en Arnau
"Es un futbolista completo, que es joven, que trabaja bien, que tiene valentía, que ataca bien, que puede jugar por dentro y atacar por fuera. Es un chico que está creciendeo muy bien en el Girona y nosotros pensamos en la gente que tenemos hoy con nosotros. Obviamente nos centramos en lo nuestro".

DEF

Rodrigo Riquelme
"Riquelme está creciendo enormemente. Esta temporada que está cumpliendo con el míster lo está haciendo genial. Es un chico dinámico, con mucha fuerza, con mucha vitalidad, buen tiro, buenas transiciones de defensa a ataque. Nada, desearle lo mejor para este final de temporada, que siga trabajando con la misma humildad y con la mismas ganas de crecer que lo hizo en la pretemporada y en el tiempo que estuvo con nosotros. Seguramente, de la misma manera que lo está haciendo acá, cuando termine la temporada se verá qué es lo mejor para todos".

MED

Posibles alineaciones Girona - Atlético