Diego Martínez habla de Oliván, Expósito, Denis, Pierre-Gabriel, Keidi Bare, Joselu y esquiva el caso Pedrosa

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 31 de marzo del 2023 a las 11:41

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Estado de la enfermería: Oliván, Expósito, Denis, Pierre-Gabriel
"Brian Oliván no va a llegar. Sigue con una herida interna que se le ha abierto del golpe de Valladolid. No acaba de cerrar, le genera un pequeño edema y eso provoca que no se acabe de cerrar esa herida interna y, cuando se le llena de líquido, le impide poder entrenar con normalidad. Entonces, esperemos que internamente pueda conseguir cicatrizar esto. Luego, hemos tenido un golpe con Edu Expósito, que ayer sí que pudo entrenar pero con molestias. Denis Suárez también tiene alguna cosa de molestias. También pudo entrenar, han estado ahí ahí y... Pierre-Gabriel vamos a ver de aquí a mañana qué es lo que sucede, la evolución está siendo buena y también viene la parte de la baja de Cabrera por sanción. Creo que no hay ninguna cosa más".

DEF
MED
MED
DEF

Keidi Bare
"Está en su evolución. Ha entrenado con el grupo, pero esto dependerá de las sensaciones que él tenga de cara al ritmo y de cara a las... una cosa es la situación del tobillo y otra cosa es cómo el cuerpo se pone a punto para entrenar, jugar y competir al máximo nivel. Esto va a muy buena evolución, pero también va a depender mucho de sus sensaciones".

MED

La ausencia de un lateral izquierdo y el caso Pedrosa
"Creo que nosotros estamos en una situación, evidentemente, que no nos gustaría estar, con estos puntos, nos gustaría tener muchos más. Pero la situación es la que es, hay que afrontarla y aceptarla. Si algo tiene este equipo es un compromiso brutal. Por eso pongo tanto en valor a jugadores que han tenido que jugar en otras posiciones, que lo han hecho con compromiso, con intención, con ganas de hacer las cosas bien. En el fútbol uno no elige las circunstancias, las circunstancias eligen a uno y los equipos tenemos que afrontarlas de frente y con total entereza. Encontraremos una solución, encontraremos una alternativa como hicimos en Elche o como hicimos en otros partidos donde la primera linea, por ejemplo, estaba muy, muy mermada".

DEF

Joselu
"Joselu es un gran ejemplo de compromiso. Cuanto más generoso ha sido desde el primer día, cuanto más se ha mostrado para ayudar al equipo, al final, más ha brillado él. Prácticamente por extensión, por consecuencia, de una manera secundaria, porque su primer objetivo era ayudar al equipo y eso es lo más importante. Él se encuentra bien, cansado del viaje, como Montes, Martin... cansados porque es un desgaste, pero con muy buena mentalidad. Felices, con motivación y con algo muy importante, y es que al principio de temporada podía existir esa duda de cómo podía responder Joselu en el Espanyol y mira cómo ha respondido".

DEL

Posibles alineaciones Girona - Espanyol