Valverde analiza la eliminación, la falta de acierto y los fallos de Nico Williams

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 05 de abril del 2023 a las 01:15

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este martes por la noche contra el CA Osasuna, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se ha disputado en San Mamés. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Si no vemos los goles, cualquiera pensaría que hemos ganado nosotros por lo que hemos hecho. Creo que ha sido un muy buen partido nuestro en el que no hemos estado acertados en la finalización a pesar de que, en el primer tiempo, ya nos hemos puesto con la eliminatoria igualada. Todo ha venido un poco de ahí y, al final, pensábamos que nos íbamos a ir a los penaltis como mal menor, y en una jugada aislada nos han hecho el gol. Bueno, esto es un juego, no hay que olvidarse. Queremos controlarlo todo, queremos dominar todas las situaciones, pero al final se trata de acertar y que el contrario no acierte. También nos ocurrió en la ida, que fue un partido cerrado en el que ellos acertaron y nosotros no y ya está. También hay que reconocer que han hecho un buen trabajo defensivo, felicitarles y nosotros tenemos que continuar".

Aspecto anímico tras el partido
"Les he recordado que esto es un juego, es fútbol. Lo hemos hecho todo bien, o casi todo. Nos ha faltado esa pizca de acierto que te da el poder haber ganado 3-0, vamos a ser claros. Esa es la sensación que tengo yo y el entrenador de Osasuna tendrá otra impresión, pero para mí.. esa es la impresión que tengo. Bueno, no ha sido así, pero bueno... el partido ha sido un partido digno del equipo que somos nosotros. Somos un buen equipo, un equipo que juega bien, que intenta llegar arriba, que intenta generar situaciones de gol, que juega al ataque, que no le pierde la cara al partido y que arriesga. Al final, ellos han tenido ese acierto y quizás nos ha faltado a nosotros. Pero nada más. Es verdad que ahora en el vestuario estábamos todos tocados, la gente está tocada porque cada uno piensa en el error que ha cometido y que no hemos podido marcar, cualquier situación de estas. Pero eso es lo lógico. Pasarán un par de días y luego a centrarnos en la liga".

Los fallos de Nico Williams
"Bueno, es normal que esté abatido. Ahora los jugadores están pensando en sus fallos, por qué no le han pegado de interior, por qué no se han colocado más a la derecha... Cada uno hace la lectura a posteriori en función de cómo le ha ido y en cómo le ha podido influir su actuación en el resultado. Pero no es extraño, eso les está ocurriendo ahora mismo a todos los jugadores en el vestuario y al entrenador también le pasa. En el caso de Nico, ha tenido ocasiones claras y él tiene que aprender. Es un jugador joven, tiene que asentarse, tener más calma en determinadas situaciones para decidir mejor y eso es un proceso en el que uno no lo sabe todo a los veinte años, sino que según va pasando su carrera uno siempre va aprendiendo más cosas y va sabiendo más cosas, sabe definir mejor. Pasa en todas las profesiones".

MED

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna