Witsel renovará automáticamente si juega más de 45 minutos en un partido y todos lo quieren evitar

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de abril del 2023 a las 21:44

Diego Pablo Simeone ha encontrado un once titular para el equipo rojiblanco, que ha sido reconocible durante varias semanas. La defensa es casi inamovible desde que Reinildo Mandava se lesionó, y en la medular, Koke y Llorente son fijos, junto con Rodrigo de Paul o Lemar. En la delantera, Griezmann y otros jugadores rotan dependiendo de quién esté disponible. Esto ha llevado a que algunos jugadores tengan pocos minutos de juego.

DEF

Uno de los casos más destacados es el de Axel Witsel, que ha visto reducidos sus minutos de juego en los últimos cuatro partidos. El belga está a un partido de más de 45 minutos de activar la renovación automática que pactó en verano. Firmó por un curso más otro opcional si jugaba 25 partidos en los que tuviese presencia de al menos 45 minutos y desde el partido ante el Sevilla, el tiempo se ha detenido para él.

En la semana previa a ese partido, habló con Simeone para explicarle que no estaba contento con su situación y el padre del jugador sugirió que podrían marcharse al final de la temporada si no estaban a gusto. En resumen, el belga está cerca de activar su renovación automática, pero ha tenido pocos minutos de juego en los últimos partidos, lo que podría deberse a que tanto el club como el jugador quieren evitar que siga un año más, quedando libre el próximo 30 de junio.