Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de abril del 2023 a las 20:00

Imanol analiza la derrota, lamenta la falta de efectividad y habla de la confianza de los delanteros

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en Estadio de San Mamés, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Análisis de la derrota
"Bueno, te diría que, en el primer tiempo, han hecho ellos más méritos y en el segundo tiempo nosotros. Creo que dos partes muy diferenciadas. Es verdad que luego ha habido en el segundo tiempo un pequeño bajón después de recibir el 2-0 pero, hasta ese 2-0, creo que estábamos muy cómodos en el campo o se intuía que podíamos empatar, incluso con el 2-0 hemos tenido opciones muy, muy claras de hacer el 2-1 y meternos en el partido. Pero bueno, esto de lo que se trata es de acertar. El Athletic, en el primer tiempo, siendo ellos mejores han acertado y en el segundo, sin serlo, también han acertado. Ahí se ha decidido el partido. Entiendo que en un partido igualado, en el que por momentos ellos han sido mejores pero también por momentos nosotros".

¿Qué le ha faltado al equipo?
"Bueno, sobre todo en ese primer tiempo algo más de calidad para poder salir de la presión alta fuerte de ellos y, sobre todo defensivamente, en algunos jugadores, en algunas lineas, ser mucho más valientes y agresivos. En momentos puntuales estábamos con mucho miedo, sabiendo que ellos son muy rápidos y poderosos en el uno contra uno, sobre todo Nico. Si no estás cerca, te pueden romper a la espalda, pero creo que nos han hecho excesivamente demasiado daño. En el segundo tiempo hemos corregido, creo que hemos estado por encima del Athletic, pero ellos han aprovechado su momento en el primer tiempo, incluso en el segundo cuando no estaban tan bien. Esto de lo que se trata es de acertar de cara el gol y ayer lo dijimos, el secreto iba a estar en las áreas. Hoy, una vez más, ellos han sido más poderosos que nosotros y se lo han llevado ellos. Creo que las ocasiones más claras han sido nuestras y ni siquiera hemos acertado a tirar a portería".

Confianza de los delanteros
"Creo que ya lo hemos hablado. Bueno. Hoy, antes de jugar este derbi, se hablaba que al Athletic le estaba faltando gol... pues mira, hoy han hecho dos y fijaros qué golazo el segundo de Iñaki. Entonces, pues bueno... nosotros delante del portero estando el campo perfectamente en condiciones, solo teniéndola que empujar, la hemos tirado arriba. Fútbol, son momentos y son rachas. Eso no se entrena, entonces, por mucho que incidas, por mucho que insistas... las dos ocasiones que hemos fallado... lo normal es que no se deberían fallar, sino que de treinta hagas veintinueve. Bueno, es lo que hay. Hoy ha habido dos, las dos muy claras y las dos se han ido para arriba".

Posibles alineaciones Athletic - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.