Machís dejará de ser cedido y firmará por el Granada
http://www.marca.com/2012/07/27/futbol/futbol_internacional/venezuela/1343377721.html
Lo que parecÃa una cesión acaba en fichaje
MachÃs se gana un hueco en el Granada
A sus 19 años, Darwin MachÃs ha cruzado el charco para tratar de convertirse en el séptimo jugador venezolano que actúe esta campaña en España. Amorebieta (Athletic), Dani Hernández (Valladolid), Rondón (Málaga), Miku (Getafe), Túñez (Celta) y Julio Ãlvarez (Numancia) ya encontraron un sitio al que MachÃs aspira vistiendo los colores del Granada.
Ha firmado por cinco temporadas por los rojiblancos y aunque, en un principio, su destino era una cesión, las buenas sensaciones que ha transmitido han hecho que en el club se planteen seriamente que se convierta en el tercer delantero de la plantilla, tras Floro Flores y El-Arabi.
Asà lo confirmó Juan Carlos Cordero durante la presentación del internacional de la Vinotinto: "MachÃs es una apuesta del tipo de jugador joven con proyección que nos gusta hacer. Es rápido, vertical tiene mucho gol y se va a quedar en la plantilla. Existe una posibilidad al final del mercado de una salida, pero ahora mismo es uno más de la plantilla y tratará de ganarse un puesto".
A los halagos de Cordero respondió con agradecimiento el jugador: "Estoy muy contento del trato que he recibido de mis compañeros, cuerpo técnico y directiva. Venir a Europa a trabajar es un sueño para mà y el Granada es como una familia que trabaja al máximo para lograr los objetivos marcados. Yo he venido para darlo todo y ganarme la confianza del entrenador".
Para ello, entiende que debe adaptarse a la forma de jugar del fútbol español: "Se juega con mucho toque y poco a poco en los entrenamientos daré lo máximo para lograr esa adaptación". Darwin MachÃs fue el máximo goleador de la Copa Venezuela con ocho tantos, además de conquistar ese tÃtulo con Mineros de Guayana, y se erigió como el mejor juvenil del fútbol venezolano.