Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 22 de abril del 2023 a las 17:02

Arrasate avisa que habrá rotaciones y habla de Budimir, Ibáñez, Moncayola, Rubén Peña y Kike Barja

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en El Sadar contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 30 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Uno de los mejores regalos de cumpleaños. Sí, la verdad es que es un día bonito. A parte del cumpleaños, un partido vibrante y, sobre todo, una victoria súper importante que, con 41 puntos, nos deja virtualmente salvados faltando ocho jornadas. Le tenemos que dar valor a eso".

Budimir
"Hemos hablado muchas veces del ketchup (risas). Ayer ya lo dije, veía al equipo con más chispa. Habíamos tenido una semana limpia, habíamos entrenado bien y siempre piensas antes del partido que tu equipo está bien. Pero hoy se ha demostrado que el equipo ha tenido otra frescura, que ha hecho buenos goles, ha tenido ocasiones, ha podido correr al espacio y el segundo tiempo nos ha costado, porque ellos tienen mucho talento. Han arriesgado, hemos tenido que hacer un despliegue muy grande pero por suerte esa victoria que nos apuntamos. Budimir estará contento pero por dentro, no se le cambia la cara por fallar una ocasión o meter dos goles. Pero él sigue entrenando, sigue haciendo sus extras en Tajonar y hoy le ha llegado su premio. Contento, porque al final un delantero necesita de los goles para ganar en confianza".

DEL

Cuarenta y un puntos
"Bueno, ya habéis visto cómo está el ambiente. Hay un ambiente positivo, la gente nos ha ayudado muchísimo hoy. Todo el partido, pero sobre todo cuando más lo necesitábamos. Ya habéis visto ahí esa comunión, que al final es normal. Vamos a vivir algo histórico también y toda la gente es partícipe. Es normal ese ambiente positivo. A ver estos partidos cómo van y a llegar de la mejor manera posible a la final de la Cartuja".

Rotaciones
"Ahora a recuperar rápido, mañana y el lunes a viajar a Cádiz. Esto no para, tenemos otro partido el martes y queremos más. Queremos más y queremos contar con otros jugadores el martes, que están preparados también e intentaremos ir a Cádiz a ganar".

Ibáñez y Moncayola
"Han tenido dinamismo alternándose en la salida de balón y lateralizándose también. Hemos encontrado más a los extremos y esa posición de Moncayola lateralizado ha permitido que Rubén Peña pueda estar más alto... Entonces, ha habido tres o cuatro cosas que nos han ayudado a progresar en el juego y, cuando progresas en el juego y conectas con los de arriba con ciertas fluidez, pasan cosas. Últimamente, el equipo estaba más lento y más atascado, pero hoy un rival que se ha puesto por detrás y ha tenido que arriesgar, igual ha facilitado eso también".

MED
MED

Rubén Peña
"Ha hecho un gran partido hasta que ha pedido el cambo. Le necesitamos, es un jugador diferente y nos da mucha proyección desde ese lateral derecho. Esperamos que tenga continuidad, porque cada vez que ha hecho un partido o dos buenos, siempre le ha pasado algo. Ojalá ahora tengamos a Rubén Peña hasta final de temporada porque seguro que el equipo lo agradece".

DEF

Kike Barja
"Está en un gran momento. Se está adaptando un poco en esa banda derecha, porque él siempre ha estado más cómodo en la izquierda. El primer gol parte de una situación más central y en el segundo parte de un centro muy bueno. Está en un buen momento y lo tenemos que aprovechar".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.