Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 22 de abril del 2023 a las 20:23

Valverde analiza la victoria y habla de Iñaki Williams, Sancet, Herrera y Guruzeta

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este sábado por la tarde contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se ha disputado en el Power Horse Stadium. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Estamos contentos porque hemos ganado, evidentemente. Son tres puntos importantes, porque ahora ya todo lo que queda, con los pocos partidos que hay, cada tres puntos que sumes es importantísimo. Es cierto que hemos tenido muchas situaciones de peligro, que tendríamos que haber resuelto igual el partido con más claridad para no sufrir al final, pero esto es lo que tiene. Si no conviertes, el contrario tiene argumentos para hacerte daño. Ellos nos han hecho un golazo y después, en la siguiente jugada, nos han podido empatar. Esa es la cuestión. Tienes que intentar convertir las situaciones que tienes y ahí nosotros tenemos que mejorar porque está claro que estábamos llegando bien, ha habido momentos en los que ellos estaban tocados y esos momentos son los que tenemos que aprovechar. Hemos hecho el 0-2, pero un gol faltando tres minutos da igual. Estás ahí en los últimos minutos que en cualquier jugada se te puede ir el partido".

Cambio de Iñaki Williams
"Es un cambio táctico, no tiene ningún problema físico".

DEL

Ander Herrera
"Es verdad que ha jugado hoy de inicio, ya está recuperado de los problemas que tenía y pensaba que era un partido en el que él podía volver a encontrarse un poco con más minutos de juego. Tenía las otras opciones también de Zarraga y Vencedor, pero he decidido que fuera Ander y creo que ha estado a buen nivel. Todavía esperamos que nos pueda aportar muchas más cosas, claro. Al final, lo que queremos siempre es que se coloque ahí en esa zona entre lineas y muchas veces incluso ayudando en la salida de juego, con la posibilidad de dar ese último pase y que la jugada mejore cuando pasa por él. A veces lo conseguimos y a veces no, pero es lo que esperamos de los jugadores. Luego, él tiene ese intuitivo en el tema de la presión, porque va fuerte en el contacto y realmente es un poco eso. Realmente, si coge mucho juego porque técnicamente es bueno, ahí nos tiene que ayudar".

MED

Sancet
"Él se coloca bien, se gira bien para recibir, para encarar, pero no nos olvidemos de que aquí todo se decide en el área del contrario y en tu área. Ahí es donde tienes que ser fuerte. Evidentemente, tienes que desarrollar el juego, hoy quizás el ritmo un poco más bajo que otras veces y yo creo que nos está faltando un poco de algo más en el último tercio para que nuestras finalizaciones fueran más contundentes, que es de lo que se trata. Luego, yo creo que es un gran jugador, evidentemente, y tendremos que ayudarle desde la posición de centrocampista porque él se coloca muy bien. Si está un poco más arriba, a veces le pilla un poco... Es mejor llegando desde atrás que de mediapunta y ahí creo que nos puede ayudar".

MED

Aportación de Guruzeta
"Guruzeta es un jugador que nos da mucho sentido, porque a parte de la disputa aérea que requiere un delanteor del Athletic, es un buen finalizador. No ha tenido muchas opciones de finalizar, pero siempre está ahí. Luego, tiene trabajo y se está aplicando en el trabajo, algo en lo que ha mejorado mucho. Puede jugar también en el costado en un momento determinado y es un jugador que ha avanzado mucho".

DEL

Posibles alineaciones Almería - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.