Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de mayo del 2023 a las 20:14

Arrasate ya piensa en ir a por Europa y habla de Kike Barja, Aimar Oroz y Moncayola

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en El Sadar contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El fútbol son goles. Hemos hecho creo que un buen primer tiempo nos faltaba esa última toma de decisiones, ese último control, ese último pase, pero estábamos apretando muy bien tras pérdida. No les hemos dado prácticamente de correr, que ahí son buenos. Luego, el primer gol es un gran gol. A partir de ahí se facilitan un poco las cosas porque ellos se tienen que abrir, a nosotros nos da confianza y hemos encontrado el segundo rápido. Por momentos hemos disfrutado".

Opciones de Europa
"Hemos abierto una puerta que estaba en nuestras manos. Vamos a ver cómo termina la jornada, pero ahora tenemos cuatro jornadas por delante con las que ilusionarnos. Contentos porque hoy era clave, hemos hecho lo que tocaba con nuestra gente y ojalá nos dure esa energía de la copa, porque hoy al equipo le he visto un poco con el gusanillo de la final. MIentras sigamos con eso será positivo".

Movimientos de Kike Barja por dentro
"Creo que Abde atrae mucho a los rivales y, con esa posición de Manu tan alto también, al final hemos volcado mucho el juego a banda izquierda y queríamos utilizar a Kike casi de segundo punta, porque sabemos también que Rubén Peña profundiza por ahí. Por momentos creo que se ha metido demasiado, porque hemos perdido amplitud por la derecha, pero esa era la idea. A partir de los extremos, buscábamos hoy la incorporación de los laterales".

MED

Parido de Aimar Oroz
"No hay que olvidar que es su primer año en Primera. Está creciendo muchísimo, creo que está haciendo una gran temporada y hoy lo ha demostrado, el otro día también. Lo bueno es que él quiere aprender y mejorar y si sigue a este nivel va a llegar a donde quiera".

MED

Moncayola
"Creo que los tres del medio han estado bien, cada uno con su faceta. Tenían un rol diferente en esas tres alturas diferentes y creo que los tres han estado muy bien. Me alegro también por Monca, de que vuelva al mediocampo el día de su cumpleaños. Ha hecho un gran partido. La gente está en un gran momento, no sé hasta donde nos dará pero veo al equipo bastante mejor que hace dos meses. Creo que la preparación para la Copa ha sido muy buena, hicimos una buena final y el equipo está bien. A ver hasta dónde nos da".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.