Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de mayo del 2023 a las 17:41

Baraja destaca el papel de los canteranos y habla de las sanciones de Gabriel y Diakhaby

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos, contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Los canteranos y valoración de la victoria
"Hay que valorar en positivo su rendimiento, su predisposición para tratar de hacer las cosas bien. Es verdad que, en este trabajo, nos están dando rendimiento. Han aportado cosas, estoy contento con ellos, pero ellos tienen que entender que hoy ha sido un día muy bonito, pero que al día siguiente la vida sigue y tienen que volver a trabajar para volver a ganarse minutos. Esto es un poco lo que yo les traslado siempre a ellos, que el fútbol no es hoy, sino cada día, mañana otra vez, el siguiente partido, la siguiente semana... Esto es un poco lo que yo les transmito a ellos, que disfruten del momento pero siempre pensando que el Valencia tiene mucho valor y que cada minuto que jueguen tienen que aprovecharlo al máximo. Hoy, afortunadamente, nos han ayudado y estoy contento por ellos, pero sobre todo me gustaría realzar el trabajo del equipo. Todo el mundo que ha participado, los que han jugado de inicio, los que luego han entrado para meter gente fresca en el partido, que lo necesitaba y también han aportado. Y otros compañeros, que a lo mejor hoy no han participado pero pueden participar en el siguiente partido. Esto para mí es fundamental, que yo sienta que hay un equipo ahí que va a competir, que va a hacer las cosas bien. Puedes ganar, empatar o perder, pero quiero que se sienta un equipo. Hoy creo que hemos visto un equipo competitivo, que ha ido superando dificultades sobre la marcha y es para estar contento, pero lo podemos disfrutar muy poquito".

Sin Gabriel ni Diakhaby para el próximo partido
"Bueno, Diakha venía de ocho o nueve partidos con cuatro amarillas y en cualquier momento podía caer. La acción de Gabriel, como ya tenía una amarilla previa,... él habría visto que era una acción definitiva y bueno, hay que entender que su decisión ha sido jugársela. No hay más vuelta atrás. Creo que tenemos que preparar el partido de la semana que viene sin ellos dos y seguramente, los dos que jueguen, estarán preparados para dar un buen nivel".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Celta - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.