Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de mayo del 2023 a las 17:59

Carvalhal analiza la derrota y habla de Aspas, Veiga y Cervi

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Hoy teníamos la misión de conseguir los tres puntos, sabíamos que era un partido difícil. Una vez más, tuvimos la contrariedad de recibir un gol muy temprano, nos costó muy caro. Tuvimos que correr riesgos y el Valencia, en una situación de 0-1, era más peligroso que nosotros. Pero nosotros conseguimos el 1-1. Después el juego se puso a nuestro favor, con alguna dificultad para atacar. Ellos empezaron a tomar algunos riesgos y seguimos buscando en transición. El equipo peleó hasta el último minuto, lo dio todo. No fue un partido de gran calidad, siempre lo contrario, pero fundamentalmente es cuestión de tener más concentración en los metros cruciales para no sufrir lo que sufrimos. Tanto en el primero como en el segundo gol sufrimos dos goles que nos costaron muy caro".

Aspas
"Iago Aspas jugó con gran dificultad hoy, con gran dolor en la espalda. Decidió jugar, se sacrificó pero no estaba hoy en sus mejores. No estaba en condiciones de ayudar al equipo y ha sido un golpe también para nosotros en este partido".

DEL

Gabri Veiga
"En algún momento Gabri Veiga pidió la sustitución, estaba fatigado. Como sabes no tenemos medios en el banquillo, tenemos solo a Óscar y Williot ha entrenado muchas veces en mediocampo y sale muito ben para el frente".

MED

Cervi de lateral
"No es fuera de posición porque si vas a ver sus partidos en Benfica, principalmente en las últimas épocas, jugó un montón de veces en el lateral izquierdo. Lo conoce bien, lo conoce muy bien. Cervi ha sido la opción. Podría haber sido Medrano y podríamos haber perdido 1-2. Es la vida".

MED

Posibles alineaciones Celta - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.