El caso Vinicius centra la totalidad de la rueda de prensa de Ancelotti

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de mayo del 2023 a las 21:40

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadi de Mestalla, contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 35 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

DEL

Vinicius
"He hablado con él durante el partido, porque sí, el ambiente era muy caliente, muy malo. Le he pedido que continúe jugando. Pensé en quitarlo, porque el ambiente era racista y no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero pensar de quitar a un jugador por racismo nunca me ha pasado. Ha pasado o tras veces, pero no como hoy. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius. Vinicius es la víctima de un problema muy grave. ¿Qué hay que hacer?, yo no soy el más indicado para pensar en lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar al fútbol asi. Diría lo mismo si hubiéramos ganado. Insultan todo el tiempo a Vinicius y al final le sacan la tarjeta roja, ¿de qué estamos hablando?. Estoy muy triste porque la liga española es una liga con grandes equipos, con un buen ambiente, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023 y el racismo no tiene que existir. Es verdad que hay un protocolo, pero la Liga dice que primero hay que informar que no lo hagan otra vez. Yo creo que debimos irnos a casa".

¿La solución?
"Para mí, parar el partido. No sé si pueden inventar otra cosa, pero esto no puede continuar, es imposible. Es el jugador que más faltas e insultos recibe. El árbitro me decía que tenía que seguir y yo le decía que le iba a quitar. Aplicaron el protocolo, como ya pasó otra vez. Cuando le han sacado la tarjeta rojo todo el estado le gritaba "mono, mono". No hay mucho que decir. Yo estoy muy triste, nunca me ha pasado".

La actitud de Vinicius
"Claro que cada uno, sobre todo los jóvenes, tienen que mejorar. Pero aquí tenemos que tener en cuenta que cuando te insulta un estadio, los jóvenes no son capaces de ser fríos como deben ser. Es bastante normal la reacción de Vinicius. Los compañeros le apoyan en todo".

Mestalla gritó "tonto", no "mono".
"Ah, claro, ahora, ahora. ¿Por qué ha parado el partido el árbitro, ¿porque le llamaban tonto?. No, ha parado el partido porque ha abierto el protocolo del racismo. Que sea mono o tonto... el árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo del racismo. Si un estadio le grita tonto, no abre el protocolo. Hablad con el árbitro porque ha parado el partido con eso".

Posibles alineaciones Valencia - Real Madrid