Imanol, descarta a Silva para lo que queda y habla de Carlos, Kubo, Turrientes y Le Normand

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 22:55

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Reale Arena, contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

David Silva
"Os lo dije ayer, hoy era el día de arriesgar y bueno, hemos arriesgado, sabiendo que David seguramente no estaba al cien por cien, pero él tenía claro. Hoy era el día y por suerte no ha sido la rodilla, sino que ha sido el sóleo, el gemelo. Seguramente, un pequeño tirón que le va a hacer perderse los dos partidos que quedan. Bueno, dentro de lo que cabe tampoco es tan mala noticia porque no es la rodilla, sino que es un pequeño tirón en el sóleo".

MED

Satisfecho
"Hoy estoy contento y satisfecho, pero también enfadado, porque hemos perdonado delante de portería. Cuando generas ocasiones, tienes que matar. Hoy hemos acertado en no dejarles meterse en el partido, pero no en las oportunidades, porque teníamos que haber ganado 3-0 y no 1-0. Vengo dándole valor a lo que estamos haciendo desde que llevábamos 60, así que imagínate 68... Hace dos semanas me reuní con los jugadores y les dije que quería los 12 últimos puntos y llevamos seis, quiero los otros seis. Este equipo tiene máxima ambición, también respeto a los rivales".

Carlos Fernández
"Era el mejor equipo para este partido, porque si llega a acertar las dos que ha tenido... Si Carlos ha jugado era porque entendía que hoy nos iba a dar más que Sorloth. Ha hecho un gran trabajo, está entrenando fenomenal. Es un delantero de área puro, seguramente el más agresivo que tenemos en la plantilla. Contento por el trabajo de Carlos y en general de todo el equipo".

DEL

Kubo
"Quiero más. Estoy muy contento, ha hecho un gran año, pero quiero más. Creo que tiene potencial para hacer mucho más. Entonces, igual que el equipo. Estamos contrentos pero queremos más y para eso hay que trabajar y hay que seguir ganándose el puesto todos los días en Zubieta. Él sabe que, cuando ha bajado un poco de prestaciones en el día a día, no ha jugado. Eso quiere decir que los demás aprietan y están bien, pero evidentemente no voy a descubrir el talento que tiene Take. Se ha acoplado perfectamente a los jugadores y yo estoy para sacarle el rendimiento. Take tiene mucho potencial, más del que ha demostrado y en ello estamos. Él es el primero que quiere hacerlo".

MED

Turrientes sin minutos
"Depende, porque yo no regalo minutos. Yo, ya me conocéis, sino no estaría aquí sentado. Esta silla se mueve mucho aunque el de Orio la ha agarrado bien. Yo, en lo único que pienso, es en ganar el siguiente partido y me conocéis. Si no, sería imposible tener los datos que tenemos. El jugador sabe lo que tiene que hacer en el día a día. Luego, como tengo 25, tengo que decidir y apostar por once, pero yo no regalo minutos".

MED

Estado físico de Le Normand
"No. Ya conocéis a Robin. Yo no me he preocupado ni lo más mínimo y ha sido delante mío. Es una roca".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Almería