Baraja aclara que Gayà y Gabriel están bien y no cambiará el sistema por el rival

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 15:56

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Espanyol, que se disputará en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Cómo están Gayà y Paulista
"Bien, están todos bien. La sensación que tenemos es que casi lo más importante de cara a este partido era la recuperación, porque teníamos poco tiempo. Es una de las cosas que, al final, tampoco se valoran, pero tienes siempre uno o dos días menos que los rivales contra los que jugamos, pero es una cosa que tenemos que tratar de superar y todo está en la cabeza. La cabeza manda y, en este sentido, estamos tranquilos de que el equipo va a dar un buen tono físico y que el equipo que pongamos va a estar al nivel que esperamos".

DEF
DEF

¿Cambiar el sistema para adaptarse al rival?
El Espanyol ha jugado con linea de cinco y de cuatro y nosotros respetamos al rival, pero tenemos que centrar en nosotros. Tenemos que hacer un partido muy bueno en todos los sentidos, en esfuerzo, mentalidad, intensidad y continuidad. Tener fortaleza mental para gestionar todas las emociones del partido, que van a ser muchas. Encontrar nuestra mejor versión, estamos en nuestra casa en el mejor escenario posible y eso nos tiene que llevar a hacer un buen partido y, en consecuencia, poder ganarlo y poder certificar la permanencia".

Enfrentarse al Espanyol
"El Espanyol igual que hace goles también los recibe. Tiene verticalidad. Tiene jugadores que van hacia delante. Es un rival que nos va a poner en dificultad. Pero tenemos que potenciar nuestras fortalezas. En Mestlala hemos competido bien, el apoyo de nuestra gente está siendo fundalmente y mañana con más motivo, ultimo partido en casa y tenemos la oportunidad de rematar esta temporada con una victoria y certificar la permamencia".

Posibles alineaciones Valencia - Espanyol