Valverde analiza la derrota y reconoce que hay que mejorar de cara a portería

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de mayo del 2023 a las 22:57

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este domingo por la tarde contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se ha disputado en el Estadio de San Mamés. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"En la primera parte ellos han tenido alguna jugada de estrategia que ha parado Unai, pero estábamos ahí. En el segundo tiempo teníamos que meterle una marcha más al partido, porque ellos cada vez se iban metiendo más y más atrás. Nos negaban los espacios y, al final, hemos ido con tiempo suficiente como para poder marcar ese gol. Hemos tenido ocasiones clarísimas y la verdad es que se ha venido repitiendo lo que ha venido ocurriendo, con la mala suerte del gol y de la forma que se ha producido. A veces lo das todo por ganar el partido y nos ha pasado antes, y al final en la última media hora, increíblemente, los hemos perdido. Supongo que estará en nuestro debe".

No conformarse con el empate
"No sabía el resultado de los otros partidos, al final qué más da si no sabes lo que va a pasar en el último segundo. Ellos estaban metidos atrás, nosotros tuvimos una jugada y era pelearla, era la última. Pero ha salido la jugada corta, era una situación de un rechace en córner y nos han pillado en una contra. Así ha sido, pero no estoy mirando exactamente los otros marcadores para actuar en consecuencia, porque cualquier equipo puede marcar al final y la obligación era ir a ganar el partido. Una contra siempre nos pilla desarmados, es la realidad".

Balance en San Mamés
"Los resultados de casa nos están penalizando mucho. Tenemos posibilidades y vamos a explotarlas, pero sí es verdad que son muchos partidos sin marcar en casa. Los rivales nos han castigado fuerte. El partido ha sido un compendio de lo que ha sido la temporada: llegar y rematar, pero al final el contrario te puede acertar. El resumen de lo hecho en casa en juego hemos estado bien pero nos ha faltado sacar resultados, que es de lo que se vive: acertar y que no te acierten. El bagaje de puntos en casa no es bueno. Si hubiese sido un poco normal estaríamos con varios puntos más desde hace tiempo, pero dentro de la horquilla en que movemos y somos nosotros creo que estaríamos más arriba".

Afrontar la jornada 38
"Vamos a pasar el duelo del partido ante el Elche, que ha sido duro. El equipo lo da todo y se vuelca en cada partido, lo aprecie el que lo quiera apreciar. En cuanto a voluntad tenemos el mejor equipo de LaLiga. Que no nos salen las cosas, pues seguramente. Me encantaría que el Athletic en la jornada 37 estuviera siempre jugándose la Europa League. A veces pasar hambre te pone un poco en tu sitio".

La falta de gol
"Nos falta un poco de sangre fría y tranquilidad para definir las jugadas, para que el dominio se convierta en una situación clara, pero eso es lo más difícil del fútbol. Por eso Haaland vale lo que vale. Pero bueno, hay otros equipos que están peor. Queremos parecernos a los mejores y tener la opción de convertir un tanto por ciento elevado de las llegadas que hacemos".

Posibles alineaciones Athletic - Elche