Arrasate, sobre Budimir, Aimar, Abde, Manu Sánchez, Aridane, David García y Europa

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 03:44

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en El Sadar contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Era una final, contra un gran rival, un rival directo que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Parecía que con esos dos goles estaba, pero el 2-1 nos ha metido ahí esa incertidumbre del resultado. Jugábamos en otros campos también, pero por suerte con la ayuda de la afición, lo hemos sacado adelante y estamos súper orgullosos, felices, porque creo que meternos en Europa, para nosotros, es muy grande".

Sufrir hasta el final
"Sí, porque al final los resultados se han dado también, pero con ese 2-1 hemos sufrido muchísimo como es normal. En frente había un gran rival, pero bueno... por momentos hemos estado bien, hemos hecho dos grandes goles y hemos tenido que defender con uñas y dientes. Creo que tenemos un premio muy merecido al esfuerzo que han hecho los chavales. No solo hoy, sino durante toda la temporada".

Budimir
"Las estadísticas dicen que en primavera suele hacer goles, es como que florece. Los últimos partidos en casa ha sido determinante. Mérito de Kike Barja el primero y Moncayola el segundo, pero hay que meterlos y estar ahí. Contento de que haya sido él el que ha hecho los dos goles".

DEL

Aimar Oroz
"No me gusta individualizar, pero Aimar ha hecho una grandísima temporada. Empezó muy fuerte, tuvo algún problema con las lesiones y terminó muy bien, pero este es el éxito de una familia. No sé si hemos tocado techo, pero es un momento importante y estratégico. El club deberá decidir hacia a dónde vamos o hacia a dónde podemos ir. Creo que van a cambiar un poco las cosas".

MED

Europa
"A mi familia seguramente le va a cambiar el plan de vida, porque si tenemos unos viajes largos seguramente les veré menos. Pero me hace muchísima ilusión defender este escudo por Europa, siendo conscientes de que tenemos que pasar una previa. Eso no lo decimos, pero hay que decirlo también. Si pasamos la previa en agosto tendremos una fase de grupos muy bonita. Tendremos la Liga, la Copa y Arabia. Tenemos muchos estímulos por delante y, a partir de mañana, nos pondremos manos a la obra".

Abde y Manu Sánchez, ¿despedidas?
"Lo que he visto es que Abde y Manu.. vuelven tras sus cesiones. Encantado de que hayan tenido este final feliz, porque han sido muy importantes y, con los demás, ya veremos lo que pasa".

DEL
DEF

Aridane acaba contrato
"No lo sé. Es verdad que hemos pospuesto un poco las cosas para ver si entrábamos o no en Europa. Somos conscientes de que es un jugador que ha hecho una gran segunda vuelta y que tiene cosas por ahí también. Pero no te puedo adelantar lo que puede pasar con Aridane, solo valorar la segunda vuelta que ha hecho".

DEF

Lesión de David García
"No sé. Ha tenido un resbalón y es algo en la rodilla. Bueno, no podrá ir con la selección y no sé cómo llegará a su boda también".

DEF

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Girona