Valverde confirma que Etxeita será el sustituto de Laporte
"Nos puede ayudar en la estrategia, los balones largos y segundas jugadas"
Valverde eligió a Etxeita desde el principio: "No tenÃa ninguna duda"
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, eligió a Etxeita por delante de Albizua desde el mismo momento en que supo que no podrÃa contar con Laporte de cara al equipo titular del lunes. "Estaba resuelto desde el otro dÃa, no tenÃa ninguna duda, jugará Xabi", afirma.
"Cualquiera de las dos opciones eran buenas, pero desde el comienzo vi que la opción natural era la de Etxeita", expone el mÃster, que desliga la decisión del hecho de que haya colocado a Albizua en el lateral izquierdo los dos ratos que ha jugado. "No tiene nada que ver. Es un poco por las caracterÃsticas de ambos y del partido. El Levante es fuerte en la estrategia, hay que tener cuidado y aprovechar la nuestra, ahà Etxeita nos puede venir bien. Además, juegan mucho en balones largos y segundas jugadas, y ahà Xabi nos puede ayudar", argumenta.
A pesar de su inactividad, lleva inédito toda la temporada, le ha visto "bien" durante la semana. "Una de nuestras ventajas como equipo es que los que están jugando menos tienen un nivel de entrenamiento y de implicación con el grupo altÃsimo. En ese sentido, no tengo duda de que cualquiera que salga dará un nivel alto", sentencia.
Para zanjar el asunto de la elección, sostiene que "no hay tanto dramatismo en una decisión". Las toma cada semana. Tampoco esconde que será "un examen" para Etxeita. Como lo es para todos.
"¿Que igual le puede la responsabilidad? Pues sÃ, pero no deja de ser una oportunidad de demostrar muchas cosas. No tengo duda de que es un partido de muchÃsima presión para todos, pero no deja de ser una oportunidad de sumar tres puntos y dar un paso muy importante, sentirse partÃcipe de ello no lo vamos a ver como un problema, porque no lo es", resuelve.
FUENTE: http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/40078-valverde-eligio-a-etxeita-desde-el-principio-qno-tenia-ninguna-dudaq