Simeone analiza la derrota, el fin de la racha de triunfos y lamenta no tener a Sorloth disponible

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 18 de enero del 2025 a las 18:57

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Leganés correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque.

Fin de la racha de 15 triunfos
"Fue un récord hasta el día de hoy, haber ganado 15 partidos seguidos, y eso es muy saludable, muy bonito. La verdad es que los futbolistas hicieron un esfuerzo enorme para llegar a ese lugar, que obviamente nos benefició a nivel de puntos en la Liga, la Copa, etc., etc., en la Champions. Y hoy nos encontramos con un partido en el que el equipo, en el primer tiempo, daba la sensación de que podía acercarse al gol, tuvo jugadas para resolver mejor en el tramo final del juego. Ellos también tuvieron, al principio, una buena jugada, un desborde por fuera, un centro atrás, que generó mucho peligro. Creo que el partido siempre estuvo orientado a la búsqueda de la victoria. Nos encontramos con un equipo que, en el segundo tiempo, a partir del gol, defendió mucho mejor, defendió muy bien, defendió con mucha gente, con mucha fuerza. Nosotros perdimos altura con la ausencia de Sorloth. Buscamos alternativas con Niño, para ver si podíamos encontrar esos centros que pasaban. El equipo, el Leganés, en realidad, resolvió muy bien defensivamente todo lo que queríamos generar. Tuvimos la posibilidad de penalti, tuvimos la posibilidad de la última jugada que parecía gol. Y, en realidad, primero quiero felicitar a mis jugadores por todo el esfuerzo que hicieron hasta hoy. Y con la sensación de que hicimos muchas cosas importantes y que los pequeños detalles, esta vez, no jugaron a nuestro favor".

Valoración de la derrota. Echa de menos a Sortloth
"Repito, creo que el equipo en general generó bastantes situaciones para tener un marcador diferente en la primera parte. Después, con su gol, ellos, repito, se hicieron muy fuertes defensivamente, lo trabajaron bien, y eso hizo que ya no fueran tan claras esas situaciones que sí teníamos en el primer tiempo. Llegó la última, que fue posiblemente la más clara, pero bueno, nada, un partido en el que el equipo rival lo hizo muy bien, nos tocó perder, y nada, ahora tenemos un partido muy difícil el martes contra un equipo que debe ser de los mejores que juegan en Europa".

"En el segundo tiempo no pasaba absolutamente nada y sucedió lo que suele pasar en un córner. Un córner es una jugada individual, golpearon bien, cabecearon bien. Felicitaciones al rival, porque eso pasa y suele ocurrir varias veces. Esta vez nos tocó que fuera en contra de nosotros. Creo que a partir de ahí, obviamente, el rival sumó energía y fuerza para defenderse mejor, sumó fuerza para tener algún contragolpe que pudo haber generado el 2-0. Pero bueno, el partido se fue dando como se vio. Un equipo bien cerrado, con humildad para defender, para trabajar en equipo de manera muy compacta y para, obviamente, limitarnos las pocas posibilidades de juego que teníamos. Al no tener a Sorloth, también nos faltó ese hombre que, al menos por altura, parecería que podría generar vértigo en los rivales. Y bueno, no pudimos superar esa situación".

DEL

Estadísticas Fantasy del Leganés - Atlético