Valverde analiza el triunfo y quiere defender la posición en la tabla
Domingo, 19 de enero del 2025 a las 18:05
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos.
Valoración del partido
"La lectura que hago es que hemos jugado un gran partido ante un rival muy fuerte aquí en su casa, que suele llevar siempre el peso del juego, de los partidos. Hoy no los hemos dejado, los hemos bloqueado en la salida y tenían ciertas dificultades, y hemos llevado nosotros el peso del juego. A raíz de ese dominio, hemos podido generar las situaciones de gol, a pesar de que ellos siempre llevaban peligro en cualquier situación, porque con los puntas yendo al espacio y luego con su juego combinativo nos podían meter en problemas. Pero hemos jugado un poco en nuestra línea, hemos estado fuertes, hemos competido muy bien y es verdad que con el 0-2 se nos han acusado el gol y ya los teníamos ahí donde queríamos tener el partido. Pero una jugada un poco absurda, han hecho el 1-2 y hasta que no se cierran no viene tanta victoria, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Al final el marcador se ha ajustado y hemos tenido que tirar de oficio para no pasar apuros y conseguir los tres puntos finalmente".
Qué más le ha gustado del equipo
"La verdad es que me encanta el equipo. Hoy, el otro día que perdimos, y el día que perdimos con el Barça también. Y cualquier día, porque tenemos una disposición para la competición y para el juego. Este partido es un poco en la línea en la que jugamos el otro día con el Osasuna. No veo una diferencia, lo que pasa es que la diferencia está en el acierto. El otro día no lo tuvimos, hoy lo hemos tenido. Mis jugadores son una garantía de que van a afrontar el partido para intentar ganar, para intentar llevar el peso del juego. Y el contrario, también juega. También lo queríamos hacer con el Barcelona. Estuvimos metidos con opciones, pero no pudimos. Pero lo mejor de mi equipo es que hicimos exactamente lo mismo que venimos haciendo. Y esto es muy difícil. Hemos acertado, podríamos no haberlo hecho, pero hemos acertado. Y, al final, los resultados son consecuentes con el juego que haces".
Soñar con algo
"Hace tres días estábamos soñando con la Copa, y ahora ya no podemos soñar con ella. Estamos terceros, o empatados con el tercero que es el Barcelona. Al final, sabemos que los equipos que están ahí son equipos que no fallan, ellos para ganar la Liga necesitan muchos puntos. Nosotros queremos mantener nuestra posición, ahora estamos cuartos, estamos metidos en la Liga de Campeones, para nosotros es un sueño, y lo que tenemos que intentar es, de momento, salvar el partido del miércoles, a ver si podemos certificar nuestra clasificación, y luego ir a por el siguiente, no tenemos demasiado donde mirar. Está claro que para nosotros estar en esta posición es un buen síntoma, y queremos que nuestra afición esté contenta, algo que siempre se puede soñar, pero no soñemos demasiado, que tenemos que ganar dentro de una semana".