Íñigo Pérez queda satisfecho con el punto y habla de Osasuna y Camello
Domingo, 19 de enero del 2025 a las 20:54
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputó en el Estadio de El Sadar.
Valoración del partido
"Buenas tardes, encantado de volver a veros. Y sí, creo que el partido tuvo una parte para cada equipo, claramente. En la segunda mitad, hablamos en el descanso sobre la diferencia que había en el marcador. Podían intentar jugar con dos delanteros, con Rubén y Aimar, entrando hacia dentro y con los laterales profundos para poder cerrarnos. En el área lo han conseguido, han hecho un gol, pero creo que luego, con los ajustes que nosotros pudimos hacer, logramos contrarrestarles en un espacio tan complicado. Más tarde, con la emoción de un gol, conseguimos volver a circular, generar juego e incluso tener alguna ocasión".
Enfrentarse a Osasuna
"Bueno, lo primero, tener una mentalidad parecida a los equipos que vienen a Vallecas y nos lo ponen muy difícil, y en este caso ya conocen la atmósfera. Pero es cierto que en esto sí que puedo ayudarles un poco más. Después sabemos que tienen la línea muy alta, y nosotros también contamos con mucha verticalidad y velocidad. Intentamos atraerles y generar juego por dentro para luego poder superarles justo en las ocasiones, que después ha sido así, pero no hemos podido sostenerlo".
El once de Osasuna
"Entraba dentro de lo posible por varias circunstancias. Porque cuando vienes de ganar y ahora entras en un período de semana en el que no tienes partido entre semana, cabía la posibilidad de que repitieran. Está claro que los jugadores de Osasuna son fuertes físicamente y pueden jugar miércoles y fines de semana sin ningún tipo de penalización".
A qué sabe el punto
"Bueno, a ver, es un punto con el cual estoy contento. Estoy contento porque me ha gustado mucho la primera parte, tanto en ataque como en defensa, y después me ha gustado mucho la respuesta que hemos tenido ante el gol. Conocéis mejor que yo lo que significa un gol en El Sadar, la sucesión de oleadas que genera y lo difícil que es aguantarlo. Creo que hemos sostenido eso, pero siendo valientes, con juego, volviendo a ir al campo rival para alejar a Budimir en el área. Y, bueno, al final es verdad que, aunque tú quieras, la esencia de este equipo es entrar, jugar por fuera, y con dos delanteros como Raúl y Budi hemos tenido momentos en los que podríamos haber sacado algo más"
Camello
"Es verdad que a nuestros delanteros les cuesta encontrar el gol, no por falta de cualidades ni por falta de ocasiones o porque no las generen, sino porque no están finos. En este caso, Sergio lo encontró hoy. Además, fue un movimiento muy característico suyo y, dado lo mencionado antes sobre la línea alta de Osasuna, creo que fue un gol muy suyo que le dará confianza, ya que tuvo un par de ocasiones más. Ya sabéis cómo funcionan los delanteros: ha marcado un gol y ahora debe seguir intentándolo. A ver si de aquí al final de temporada, sobre todo los delanteros, primero generamos situaciones y luego pueden convertirlas para sentirse útiles".