Arrasate hace autocrítica, explica los cambios de Darder, Dani Rodríguez, Samu y Maffeo y evita poner excusas
Lunes, 20 de enero del 2025 a las 23:31
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 20 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.
Valoración del partido
"A parte del acierto del Villarreal, pues, muchas facilidades, ¿no? Hemos dado muchas facilidades. Creo que no hemos estado nada bien, que tenemos que espabilar, porque llevamos tres partidos de enero con diez goles en contra, cero a favor, y hoy, pues, sí, al principio hemos estado un poquito ahí, pero luego, en ese tramo del partido hemos sido un juguete para el Villarreal y es inadmisbile, ¿no?, que demos esas facilidades, y bueno, es de esos días que no me aguanto ni a mí mismo".
Cómo mejorar esto
"Primero reconociendo que estamos mal, lo primero, el diagnóstico, y después trabajar para que el sábado demos nuestra cara. Ahora creo que lo mejor que nos puede pasar es jugar con nuestra gente, que hace tiempo que no jugamos, y vamos a intentar trabajar bien durante la semana para el sábado ser más competitivos y no olvidar estas tres derrotas porque tenemos mucho que aprender de esto. Pero bueno, creo que el equipo ha demostrado que puede hacerlo bien y tenemos que volver un poco a esa senda".
Cambios
"Sí. Había que cambiar al entrenador y a los once. Los cambios vienen porque Sergi y Dani tienen tarjeta, porque Samu está apercibido y porque Maffeo tuvo problemas durante la semana. Esto se hace para evitar mayores inconvenientes. De ninguna manera están señalados. Los señalados son los once, el entrenador y todos. Era el momento de tomar decisiones, de cambiar un poco el rumbo del partido, probar otro esquema también para futuros encuentros. Eso es lo que hemos hecho en el descanso".
Reacción en el descanso
"Son momentos difíciles y no sabes cómo acertar. Hablar, hablamos poco. No es el momento de gritar, porque el que más grita no es el que más razón tiene ni el que más lo siente. Es el momento de pasar este mal rato todos juntos, como un equipo, porque es muy difícil. Y mañana hablaremos, nos miraremos a la cara y, como he dicho antes, lo primero es aceptar que estamos mal para poder mejorar".
¿Necesita refuerzos el equipo?
"No, creo que eso sería buscar excusas desde mi punto de vista. Todos podemos pedir más cosas, pero la imagen que hemos dado hoy, o esos 10 minutos, no tiene nada que ver con el mercado. Creo que el equipo ha demostrado en la primera vuelta que puede ser competitivo y ganar partidos. Mi trabajo es mejorar y conseguir que el equipo vuelva a ese nivel, más allá de los refuerzos o la ausencia de ellos. No puedo centrarme en eso".
Mal arranque de año
"Por supuesto que no lo esperaba, pero es verdad que en Pontevedra estuvimos muy mal. Contra el Real Madrid aguantamos, estuvimos por momentos bien, pero es cierto que también encajamos tres goles, y hoy cuatro, lo que son diez goles en tres partidos, cero a favor. No lo esperaba, y lo que tenemos que hacer es reaccionar. Por suerte, tenemos un partido pronto con nuestra gente, y ese partido tiene que ser el punto de inflexión para volver otra vez a lo que somos.