Arrasate carga contra el arbitraje y habla de la falta de gol y de la suplencia de Muriqi
Sábado, 25 de enero del 2025 a las 16:54
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix.
Arbitraje
"Estoy profundamente triste porque me estoy desenamorando de este deporte. Me enamoré de este deporte cuando vivía con mi padre en Tocha y siempre he sido un apasionado, pero se me están quitando las ganas de todo. Llevamos un mes en el que nos hemos sentido ninguneados, y luego vemos acciones que ocurren en todos los partidos, que paras una imagen, un frame, un posible penalti, porque siempre nos cae en contra, y cuando es al revés no se revisa. Son situaciones que cansan mucho, así que ahora mismo lo que siento es hastío, tristeza, y ya ni me indigno, porque llegará el jueves y ni siquiera voy a mirar quién es el árbitro, voy a mirar quién está en el VAR, porque se han convertido en los protagonistas ahora mismo de los partidos".
Valoración de la derrota
"Es verdad que es un hándicap, porque no llevamos muchos goles a favor y, sobre todo, como hoy, que cuando eres mejor, no puedes traducir eso en goles, es un problema. Porque yo pienso que el primer tiempo fue bueno del equipo, fue mejor que el Betis, tuvimos ocasiones, no pudimos hacer gol, y es cierto que el segundo tiempo se equilibró y luego, con 10, es complicado. Es verdad que nos cuesta hacer gol, y es algo que tenemos que mejorar, colectivamente, e intentar generar situaciones como las del primer tiempo para que llegue el acierto de los atacantes, digamos, en este caso".
Falta de gol
"Yo creo que es cierto que nos quedamos con uno menos, faltando 20 minutos. Hasta entonces, es verdad que no fue como el primer tiempo, el Betis estaba más cómodo que en el primer tiempo, pero sin generarnos ocasiones, y sí que nos faltó algo, pero no creo que sea un tema físico. Luego, el equipo ha visto que con 10 también se ha empleado muy bien, hemos tenido situaciones en el área rival, hemos tenido esa posible jugada de penalti en el minuto 91, una acción de Taku, creo que el problema no fue ese".
Suplencia de Muriqi
"Era una decisión técnica, entendíamos que con el 4-2-3-1 podríamos tener más dinamismo, más juego entre líneas, como así ha sido en el primer tiempo, y venía por eso. Luego, en el segundo tiempo, hemos visto a un jugador muy importante. Lo normal es que juegue de inicio, aunque habrá partidos en los que igual no lo haga, pero bueno, era más una decisión técnica viendo los últimos partidos".