Íñigo Pérez celebra la reacción del equipo y habla de Nteka, Camello, Batalla y las pérdidas de tiempo
Domingo, 26 de enero del 2025 a las 17:48
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputó en el Estadio de Vallecas.
Valoración del triunfo
"Hemos podido disfrutar de ese momento en el que le das la vuelta al marcador, que son momentos que se registran para siempre. Hemos podido sostenerlo y creo que hemos sido superiores durante la mayoría del partido. Nos vamos contentos por eso".
Reacción
"Cuando estás jugando un buen partido contra un buen rival, como era el caso de hoy, y te pones por debajo en el marcador, siempre hay como dos vías. Una muy visceral y muy emocional que te pide sacar en el campo toda la artillería que tengas, desdibujarte un poco para ver si, entrando en un caos, eres capaz de remontar. La otra vía, la que más tranquilo me deja, que quedaba todavía media hora, y que creo que teníamos que seguir haciendo las mismas cosas que veníamos haciendo, quizá con gente de refresco. Hoy sale bien, muchas veces no sale bien. El día de Las Palmas, por ejemplo, no sale bien. Es verdad que cuando haces el primero, todo el mundo sabe lo que significa Vallecas, este aliento que tenemos, y hemos podido culminarlo con el segundo".
Nteka
"Cuando coges una plantilla de jugadores, los miras, los vas imaginando, porque ya los conoces, el rendimiento que pueden dar, o el que han dado, y a cuál pueden llegar. Y es verdad que Ramdi tiene unas condiciones físicas muy buenas, tiene unas condiciones técnicas muy buenas para la envergadura que tiene, tiene muchísima energía, es un jugador con el que poder trabajar y con el que uno como entrenador disfruta, pero esto es de él. Es cierto que les exijo, les aprieto, a veces les doy el cariño que necesitan o que demandan, pero esto es de Randy. Él sale, los esfuerzos que ha hecho, y después hoy, a diferencia de otros días, ha tenido la fortuna de encontrar los dos goles, y es para él, y espero que sea consciente de dónde viene esta recompensa".
Pérdidas de tiempo
"El momento de hoy es muy sencillo. Te voy a hablar como Íñigo Pérez y entrenador del Rayo Vallecano. Yo no me siento cómodo con esta situación. Es decir, no me gusta que se pierda tiempo tanto de un equipo como de otro. No me gusta que se pare el partido para ir al VAR. No me gusta que haya pérdidas de tiempo de los recogepelotas. Y no me siento cómodo cuando a nosotros se nos para el ritmo, que quizás somos nosotros los que lo estamos haciendo. Es cierto que no estoy en posición de saber si Augusto está mintiendo, si el otro va a acertar o cuál. Pero no me siento cómodo y me remito a los hechos. En estos minutos de alargue y de prolongación, nosotros no nos movemos bien. Y nos han podido hacer dos goles mínimo. Entonces, bueno, yo como entrenador, como Íñigo Pérez, no me siento cómodo. Pero entiendo que hoy el árbitro ha ido añadiendo uno u otro a las pérdidas de tiempo. Después, sobre lo que ha dicho Míchel sobre la directiva, pues bueno, no puedo opinar. Pero es cierto que hemos sido nosotros los que hemos perdido tiempo. Y no nos viene todo bien. Una cosa es que tú tengas cierta picardía, ¿no? Vas ganando, vas a hacer un saque de banda, no vas a correr. Cosas de ese tipo. Pero ya te digo, tampoco es un mensaje hacia Augusto ni hacia Mumin. Bueno, son cosas que pasan. Pero os digo desde lo más profundo en mí es que no me siento cómodo cuando, en cualquier fase del partido, se para el ritmo".
El cambio de Camello
"Primero que nada, seguro que no lo he oído yo, pero seguramente alguien le ha dicho algo, porque Camello, si no, no se gira así hacia su público. Después, hay algo que Sergio, en este caso, tiene que mejorar. Tú tienes que aceptar que, cuando estás en el escenario, bueno, no compartimos que te falten el respeto, no compartimos ciertas cosas, pero tú tienes que aguantar. Lo que no puedes hacer es girarte y responder que no lo ha hecho, quedarse mirando solo, pero es una faceta que él tiene que mejorar. Bueno, le sirve para mejorar porque también es un aspecto mental del jugador. Después, yo no lo he oído, me extraña mucho que alguien del Rayo Vallecano lo haya podido decir. Bueno, sabemos que en todos los estadios del mundo hay gente que igual no lleva el escudo del Rayo Vallecano en el corazón y que viene a pagar sus penas, sus miedos, sus fobias con el que esté. Entonces, bueno, no le daría mucha más importancia. Esa persona que ha venido a decirle algo a Camello, seguramente lo ha hecho desde un punto de vista, como decía antes, para quitarse un mal día, y Came tiene que mejorar en que tienes que aguantar, meterte dentro, respirar y no generar esa imagen".
Batalla
"Otro partido más de Augusto, como dices, siendo determinante. Cuando eso sucede en un portero, es muy importante para lo que genera, a nivel de tranquilidad y confianza en el equipo. Respecto al futuro, ya sabéis que no me mezclo en el mercado de fichajes, ya sabéis que no tomo este tipo de decisiones, pero como entrenador me encantaría que siguiera. Esta es una opinión igual que la anterior, personal. No hablo con nadie y la traslado aquí. Estoy contento con él, con su actitud, con su juego, con lo que nos aporta, y, bueno, ojalá pudieran encontrar esa seguridad y poder seguir".